McLaren Racing se sumará a Extreme E a partir de 2022

El Conjunto de Woking ingresa a la serie todoterreno 100% eléctrico para colaborar con la sostenibilidad del planeta y la lucha por la igualdad de género. En los próximos meses podría anunciar su propio equipo de Formula E.

McLaren Racing incursionará las carreras todoterreno al incorporarse a Extreme E a partir de 2022. El equipo competirá en el campeonato  con el objetivo acelerar su propia agenda de sostenibilidad y diversidad. Extreme E destaca el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo, promueve la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y proporciona una plataforma de deportes de motor con igualdad de género.

«Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en nuestras dos primeras carreras de la temporada 1 ya ha creado un impacto real en el automovilismo”, comentó Alejandro Agag, fundador y CEO de la serie. «Estamos absolutamente emocionados de dar la bienvenida a Zak y a McLaren Racing a Extreme E, y podemos decir con seguridad que estamos ansiosos por ver cómo se desempeña el equipo en su primer debut en carreras eléctricas todoterreno».

El equipo de Extreme E será operado por McLaren Racing utilizando tanto personal existente del programa de Fórmula 1 como recursos especializados adicionales. Todos los equipos de la serie están limitados utilizar en cada evento cuatro mecánicos y un ingeniero para un solo E-SUV conducido por dos pilotos.

“Desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de traspasar nuevos límites. Esta nueva empresa es fiel a nuestras raíces de participar en una variedad de categorías, innovación y valentía”, agregó Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para enfrentar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro”.

McLaren Racing ha sido un líder en el automovilismo eléctrico desde el principio, suministrando el tren de potencia de la batería al Campeonato de Fórmula E para las temporadas Gen 1 y Gen 2. A principios de año, el conjunto de Working había anunciado la firma un acuerdo que otorga a McLaren Racing la opción de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula E a partir de la novena temporada que coincide con el lanzamiento del Gen3.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •