Fineschi imparable gana la Carrera Final del Super TC2000

El piloto de Renault volvió a ganar de punta a punta. Agustín Canapino y Juan Angel Rosso lo escoltaron. La próxima fecha de la serie sería a mediados de julio en escenario por confirmar.

En una atípica fecha, donde las actividades en pista ocurren entre el miércoles y jueves, Damián Fineschi -Renault- se llevó la Carrera Final del Super TC2000 disputada en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Alfredo Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El piloto nacido en Quilmes, al haber ganado la Carrera Clasificatoria, largó desde la Pole Position dominando con comodidad durante toda la competencia.

Al podio subieron Agustín Canapino -Chevrolet- a 0″973 y Juan Angel Rosso -Honda- a 7″852. El top team se completó con Julián Santero -Toyota-, Matías Rossi -Toyota-, Facundo Ardusso -Honda-, Bernardo Llaver -Chevrolet-, Emiliano Spataro -Toyota-, Tomas Cingolani -Renault- y Juan Manuel Sapag -Honda-.

 En la primera vuelta Fabián Yannantuoni –Honda- y Marcelo Ciarrochi –Citroen- se engancharon perdiendo todas chances de podio. En la vuelta siguiente, el cordobés piloto de Citroen se despista provocando el ingreso del auto de seguridad. A once minutos del cierre Canapino superó a Rosso para hacerse dueño de la segunda plaza.

Leonel Pernía –Renault- iba octavo cuando se despistó a quince minutos del final, luego de varias vueltas ingresó a boxes para el cambiar neumáticos y retirar el pasto que ingresó fruto del despista. Finalizó decimoquinto.

Rossi es el líder del torneo con 73 puntos, su escolta es Ardusso con 72 y Pernía se ubica tercero con 65. Por detrás están Canapino con 64 unidades y Santero con 57. La sexta fecha del Súper TC2000 se podría disputar el próximo 18 de Julio en escenario a designar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.