Previo 8 horas de Portimão WEC 2021: Revancha para Pechito López

Segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. “Pechito” López ansioso por afrontar los cambios de elevaciones del circuito portugués.

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tendrá su segundo capítulo de la temporada 2021 en el Circuito de Portimão, Portugal. Entre los equipos, una vez más Toyota Gazoo Racing buscará su segunda victoria con el GR010 Hybrid Hypercar.

A pesar que Portimão es una nueva sede para el WEC, le es familiar para Toyota ya que ha sumado 4.684 km en la región del Algarve como lugar de pruebas habitual durante varios años. El equipo visitó el trazado por última vez en diciembre, cuando el GR010 Hybrid completó su primera prueba de resistencia.

Las 8 Horas de Portimão, marcará la carrera número 100 de Toyota en el campeonato, debutando con el 83C en los 1000 km de Fuji en octubre de 1983 y ganando su primera carrera con el TS010 en Monza en 1992, Con un total de 18 victorias en 60 presentaciones, el piloto suizo Sébastien Buemi es el mayor ganador dentro de la marca. Toyota han ganado 31 de sus 99 carreras y ha terminado en el podio en 78 oportunidades.

Tras una histórica primera victoria de Hypercar en Spa-Francorchamps, el fabricante japonés se enfrenta a una nueva competencia frente a las Scuderia Cameron Glickenhaus y Alpine que participarán con un coche. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en el #8 lideran la clasificación de pilotos después de ganar en Bélgica, mientras que el #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se ubican terceros.

“Ya fuimos a Portimão para probar el nuevo auto, en comparación con Spa estamos un pequeño paso adelante en términos de preparación”, comenzó diciendo Pechito. “Es una pista bonita, lo que más me gusta es la sección media que se siente como una montaña rusa porque hay muchos cambios de elevación. Nunca puedes relajarte ya que siempre está pasando algo lo que la convierte en una pista muy desafiante”.

La actividad en pista comenzará el día viernes con una tanda de entrenamientos libres. El sábado arranca con una segunda sesión de entrenamientos y posteriormente la clasificación. La carrera comenzará el domingo a las 11.00 am hora local (06:00 del Río de la Plata).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •