DS Automobiles confirma su continuidad en Formula E

Junto a Mahindra, Jaguar, Porsche y Mercedes, el fabricante francés comenzará con el desarrollo del Gen3. McLaren podría sumarse a la serie a partir de la temporada 2022/23.

DS Automobiles ha anunciado hoy que se ha comprometido con la era Gen3 del Campeonato del Mundo de Fórmula E a partir de la temporada 9. Con su anuncio, el fabricante francés se alinea a los equipos Mahindra, Jaguar, Porsche y Mercedes que ya habían confirmado su continuidad dentro de la serie.

Formula E se prepara con todo para el estreno de su nueva generación de autos en la temporada 2022/23, a la confirmación de los fabricantes mencionados hay un firme compromiso de McLaren Racing para formar parte de la serie. En contrapartida, Audi y BMW ya habían confirmado que dejarán la Fórmula E al final de la presente temporada que inicia a fin de mes en Diriyah.

«DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos comenzaron a desarrollar los sistemas de propulsión de sus autos”, comentó Jamie Reigle, Director Ejecutivo de la serie. “Estoy encantado que se hayan asegurado un lugar en la parrilla para la temporada 9, ya que reafirma la posición de la Fórmula E como un campo de pruebas de tecnología y una plataforma de marketing para los principales fabricantes de automóviles del mundo».

DS Automobiles es el único fabricante francés en la parrilla de Fórmula E, se ha unido a la serie en la temporada 2 compitiendo junto a Virgin Racing para luego asociándose a Techeetah en la quinta temporada que coincidió con el inicio de la era Gen2. Junto con el fabricante chino ha logrado dos campeonatos de pilotos (Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa), un campeonatos por equipos, siete carreras ganadas y 15 podios.

La Fórmula E proporciona la plataforma perfecta para que DS Automobiles promueva su estrategia de electrificación y contribuye a que la marca se convierta en el fabricante de automóviles con el promedio más bajo de emisiones de CO2 de Europa en 2020.

«Hemos sido el primer fabricante de automóviles premium en ingresar a la Fórmula E y nuestra marca se ha beneficiado significativamente del trabajo y los éxitos de DS Performance”, comentó Beatrice Poucher, Directora General del fabricante francés. “Si hoy DS Automobiles es el constructor multienergético con el promedio más bajo de emisiones de CO2 en Europa, también es gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E. ¡Extender nuestro compromiso hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestro trabajo de desarrollo!«

Los Gen3 aportarán avances en rendimiento y eficiencia que incluyen coches más potentes, ligeros y una carga de batería más rápida. Además aportarán a los fabricantes mejoras en los controles técnicos y reducción de costos, todo esto estará destinados a reforzar el bienestar del ecosistema.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •