Agustín Canapino compite junto a Juncos Racing eSports en el IMSA

El piloto argentino se presenta en el iRacing en Road America el próximo 14 de mayo. Conducirá una Ferrari 488 con el numeral 66.

Juncos Racing eSports anunció hoy que Agustín Canapino se unirá al equipo para correr en IMSA iRacing en la carrera de Road América este jueves 14 de mayo a partir de las 19hs del Río de la Plata. Será la primera presentación del piloto argentino y del equipo de Ricardo Juncos Racing dentro de IMSA iRacing Pro Invitational.

El año pasado Juncos Racing hizo su debut en el campeonato IMSA con su Cadillac DPi-V.R Nº 50 en ocho de los 10 eventos. Canapino, 14 veces campeón argentino, manejó el auto en la Rolex 24 de Daytona y las 12 Horas de Sebring. El piloto arreficeño, quien recientemente se unió a Juncos Racing eSports para el evento «Race for the Health» el último fin de semana, manejará el auto cuyo dorsal será el 66 de Juncos Racing eSports. El argentino no sólo ha tenido gran éxito en las carreras de autos deportivos de la vida real, ya que también ha capturado muchos campeonatos en el mundo virtual de carreras.

“Es un orgullo poder formar parte de la IMSA de manera virtual, y de volver a la Categoría que me dio una gran experiencia, como lo fue estar en las 24 Horas de Daytona y las 12 de Sebring”, comenzó diciendo Canapino. “Participar nuevamente con Juncos Racing es una linda oportunidad para todos. Dentro del SimRacing tenemos en mi caso mucha experiencia y es una linda oportunidad de poder demostrar junto al equipo de Ricardo lo que podemos dar”.

El auto de Canapino será, a pedido de la categoría, una Ferrari 488. Piloto y equipo deberán trabajar muy coordinados para configurar el auto para estar peleando los puestos de adelante. Espero que sea la primera de muchas y vamos a convocar a todos los argentinos y a nuestros seguidores, para que hagan fuerza por un equipo donde su dueño y piloto son argentinos, en la categoría más importante de turismos de Estados Unidos”, concluyó el arrecifeño.

Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Racing, dijo: «Estamos muy contentos de volver a competir en la serie IMSA, dentro de su campeonato virtual de carreras. Será muy lindo ver nuestro auto Nº 66 en la categoría junto a tantos pilotos talentosos, que compiten en los mejores niveles de automovilismo del mundo entero. Estoy seguro de que Canapino tendrá un gran éxito ya que él trae mucha experiencia tanto del mundo real de las carreras de autos deportivos como del mundo de las carreras virtuales”.

La ronda 4 del IMSA iRacing Pro Invitational se llevará a cabo en el trazado virtual de Road América, de 6.460 kilómetros y 14 curvas. La carrera se transmitirá en vivo por JuncosRacing.com, Juncos Racing Twtich Channel, y los canales de Facebook y YouTube de iRacing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •