Sebastian Vettel se retira de Ferrari a partir de fin de año

El piloto alemán no renovará su contrato con el conjunto de Maranello. Se terminan así seis temporadas donde piloto y equipo no lograron cosechar campeonatos.

Crónica de una salida anunciada en tiempos de Cuarentena, Sebastian Vettel confirmó que su contrataco con la Scuderia Ferrari llegará a su fin a principios de 2021. El piloto alemán llegó al conjunto de Maranello en 2015 reemplazando a Fernando Alonso y en un período de reestructuración dentro del personal directivo del equipo.

El futuro de Vettel, de 32 años, aún no está definido. En sus declaraciones solo explica que su salida de Ferrari fue de mutuo acuerdo. “Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía”, comentó el piloto alemán. “El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta».

«Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora», concluyó Vettel.

Desde Ferrari, mediante Mattia Binotto, confirmaron las declaraciones de Vettel sobre la desvinculación del piloto. «Es una decisión tomada de forma conjunta, ambas partes sentimos que es lo mejor. No fue una decisión fácil, si tenemos en cuenta el valor de Sebastian como piloto y persona», dijo Binotto. «Quiero dar las gracias a Sebastian por su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha mostrado estos cinco años, en los que hemos compartido tantos grandes momentos».

En las seis temporadas junto a Ferrari, Vettel sumó 14 victorias, es el tercer piloto más exitoso del equipo y también es el que más puntos ha sumado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •