Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > De la mano de Van Amersfoort Racing Jesse Carrasquedo llega a la FIA Fórmula 3
De la mano de Van Amersfoort Racing Jesse Carrasquedo llega a la FIA Fórmula 3

El mexicano se suma al equipo neerlandés para una temporada a tiempo completo en la categoría telonera de la F1 a partir de 2026. TodoFierro.com.ar colaborando con el piloto desde 2020.
Van Amersfoort Racing (VAR) ha anunciado a su primer piloto a tiempo completo en el Campeonato Mundial de la Fórmula 3 2026: Jesse Carrasquedo. El piloto mexicano, que TodoFierro.com.ar conoció a finales del 2020, disputó cuatro carreras con el equipo en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine (FRECA) en 2023.
Nuestra primera crónica sobre Jesse: https://todofierro.com.ar/2020/11/06/jesse-carrasquedo-campeonato-mundial-karting-ok-junior/
La carrera de karts del piloto mexicano comenzó a los cinco años y debutó internacionalmente en 2016. Con Antonio y Sergio Pérez como mentores a lo largo de los años, su debut europeo en monoplazas tuvo lugar en el Campeonato Danés de Fórmula 4 en 2021, donde consiguió su primera victoria en la categoría. Tras un par de años pilotando en el Campeonato Español de Fórmula 4, dio el salto al Campeonato FRECA, donde debutó con VAR en un fin de semana de carrera. Su campaña en la Eurocup-3 2025 ha seguido demostrando su talento, con dos victorias y tres podios hasta la fecha.
En 2024, realizó pruebas de Fórmula 3 con el equipo en Jerez de la Frontera -España-. Previamente al inicio de una apasionada temporada, participará en las pruebas de postemporada de F3 con el equipo este año. «Estoy muy emocionado de unirme a VAR para mi primera temporada completa en la F3”, comenzó diciendo Jesse. “Son un equipo muy profesional y ya he participado con ellos en FRECA, así que estoy muy contento con este fichaje. Espero que esta temporada nos vaya muy bien», concluyó el mexicano que cuenta con experiencia previa en F3 habiendo competido en dos rondas este año en Barcelona -España- y Spielberg -Austria-, su mejor resultado fue un 13.º en la carrera principal del GP de Austria.
Como categoría telonera de la FIA Formula 2 y la FIA Formula 1, la temporada 2026 de Fórmula 3 consta de 20 carreras en 10 circuitos diferentes de Europa, Asia y Oceanía. Este año, Madrid se añadirá como nuevo circuito, lo que permitirá a los pilotos competir no en uno, sino en dos circuitos españoles en 2026. La temporada comenzará del 6 al 8 de marzo en Melbourne y finalizará en Madrid del 11 al 13 de septiembre.