Toyota incorpora la tecnología híbrida enchufable en Argentina

Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO. La compañía avanza en su estrategia de diversidad tecnológica (“Multi-Pathway Approach”) para alcanzar la neutralidad de carbono.

Toyota introdujo una nueva tecnología de motorización en Argentina con la RAV4 PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle), que se ofrecerá exclusivamente a través de KINTO Share. A 15 años de la introducción de la tecnología híbrida en la región con el Toyota Prius, es un paso más en el camino de la compañía hacia la movilidad sin emisiones. Desde entonces, Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con más del 75% de las ventas gracias al éxito de Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid, los únicos híbridos producidos en Sudamérica.

Se trata de un enfoque de múltiples alternativas (“Multi-Pathway Approach”) según el cual no existe una única solución para alcanzar semejante objetivo: vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV), de celdas de combustible de hidrógeno (PHEV), combustibles carbono neutral (CN Fuels) y todas las tecnologías en desarrollo son fundamentales para lograrlo.

En esta primera etapa, y con la intención de ofrecerla a la mayor cantidad de personas posible, la nueva RAV4 PHEV se ofrece a través de KINTO Share, la solución de movilidad a demanda de Toyota. Estará disponible en cuatro estaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que estrenarán su infraestructura de carga eléctrica. Posteriormente se ofrecerá en otras cuatro estaciones, que también instalarán cargadores eléctricos, para luego continuar con el resto de los concesionarios oficiales Toyota en el país, un paso fundamental para preparar el desembarco de nuevas tecnologías hacia futuro.

Tanto los vehículos eléctricos híbridos autorrecargables (HEV) como los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La principal diferencia es que los híbridos enchufables están equipados con una batería de mayor capacidad. Por ejemplo, en el caso de Corolla Cross HEV, es de 1,3 kWh. Mientras que la nueva RAV4 PHEV tiene una batería de litio con una capacidad 13 veces mayor: 18,1 kWh.

La tecnología híbrida autorrecargable consigue una reducción sustantiva del consumo de combustible (en el circuito urbano, de hasta un 50%) solo valiéndose de la energía cinética y térmica producida por el propio vehículo. La tecnología híbrida enchufable parte de ese mismo sistema y además incorpora un cargador que toma electricidad de la red para alcanzar una autonomía mucho mayor en modo 100% eléctrico.

La nueva RAV4 PHEV tiene una autonomía eléctrica de hasta 75 km, lo cual permite realizar la mayoría de los trayectos diarios en la ciudad y sus alrededores con cero emisiones, sin utilizar el motor de combustión. Para distancias mayores, su motorización híbrida está lista para circular sin necesidad de carga eléctrica externa. Es por eso que a los híbridos enchufables se los conoce como “Practical BEVs”: vehículos eléctricos prácticos.

Además de su autonomía eléctrica de 75 km, RAV4 se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada que supera los 1.000 km con un solo tanque de combustible.

RAV4 PHEV dispone de cuatro modos de funcionamiento diferentes para su sistema híbrido enchufable:
Modo EV (vehículo eléctrico)
Modo HEV (vehículo híbrido)
Modo EV/HEV automático
Modo de carga

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