Jamie Chadwick hace historia ganando una carrera de la Indy NXT

Partiendo desde la pole, la triple campeona de la W Series gana la carrera de Road América.

La piloto Británica Jamie Chadwick no deja de asombrar a un Motorsport donde las figuras rutilantes siempre son los varones. La triple campeona de la W Series se ha convertido en la primera piloto mujer en ganar una carrera de la Indy NXT. Piloteando el #28 del equipo Andretti Global, lideró las 20 vueltas desde la pole y así estar en el mismo pedestal que Pippa Mann que en septiembre de 2010 logro una victoria en Kentucky Speedway y Ana Beatriz con dos victorias individuales en 2008 y 2009. Chadwick es la primera mujer en ganar una carrera de INDY NXT en un circuito, Beatriz y Mann ganaron en óvalos.

“No tengo palabras, sinceramente, estoy emocionada”, dijo Chadwick que se había convirtió el sábado en la primera mujer en ganar una pole en un autódromo de la serie. “Hemos tenido un coche increíble este año y no hemos podido hacer nada al respecto. Estoy muy feliz de haber aguantado”.

Chadwick se alzó con la victoria por 0,8203 de segundo sobre su compañero de equipo Louis Foster que había superado a Jacob Abel por 0,0236 de segundo. En el campeonato Abel es el líder por 19 puntos sobre Foster.

Abel saltó de la cuarta posición de partida a la segunda e inmediatamente presionó a Chadwick en la primera vuelta de la carrera después de que el intento de Foster por el liderato se fuera desviado en la curva uno. Pero se las arregló, manteniendo una brecha de aproximadamente siete décimas de segundo durante dos períodos de precaución en la primera mitad de la carrera.

Luego, Foster pasó a Abel con un movimiento interior en la curva uno en la vuelta 13, lo que le dio a Chadwick 1,3 segundos de margen para respirar mientras los dos rivales por el título luchaban codo con codo. Pero Foster se acercó a la caja de cambios de Chadwick dos vueltas más tarde, pero ella detuvo su movimiento para tomar la delantera en la curva 13.

Foster y Abel luego continuaron jugando codo con codo por el segundo lugar en la vuelta 15, lo que le dio a Chadwick un margen de siete décimas de segundo. Luego, el novato de la serie, Myles Rowe, se salió de la pista en la curva uno de la vuelta 16, golpeando a Jordan Missig. Este incidente provocó una bandera roja. Chadwick lideró el grupo hasta la bandera verde en la vuelta 19 en una carrera de dos vueltas hacia la bandera a cuadros.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •