Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > Un incidente sobre el final privó a Fenestraz de un mejor resultado la carrera 1 de Berlín
Un incidente sobre el final privó a Fenestraz de un mejor resultado la carrera 1 de Berlín
El franco-argentino largó 16°, supo administrarse pero un incidente con Dennis lo relegó a las últimas posiciones, logró reponerse para finalizar noveno. Cassidy se impone en una carrera más que estratégica.
Todo ha sido estrategia y administración de energía para Jaguar Racing que cosechó una nueva victoria en la novena ronda de la Fórmula E en Berlín. La victoria quedó en poder de Nick Cassidy secundado por Jean Eric Verne mientras que Oliver Rowland ocupó el tercer escalón del podio.
El principal incidente de la carrera ocurrió en la vuelta 11 cuando Joel Eriksson se golpeó en la curva cuatro lo que provocó primero un Full Curse Yellow que luego se cambió por Safety Car para neutralizar a la competencia y que los auxiliares saquen el Envision Racing.
La competencia tardó en reanudarse debido a problemas internos en la Dirección de Carrera, finalmente se solucionó todo en la vuelta 16. Los equipos cambiaron la estrategia, los pilotos comenzaron a reservar energía para atacar al final de la carrera. Un nuevo incidente ocurrió en la vuelta 29, Max Gunter se tocó con el McLaren de Jake Hughes, el mayor perjudica fu el piloto de Maserati que quedó parado en la pista y con su coche dañado lo que provocó un nuevo Safety Car que quedó en pista hasta la vuelta 32.
Sacha Fenestraz comenzó desde el 16° cajón de la grilla. En la carrera, las primeras vueltas fueron de administración de la energía ocupando el 13er puesto. Sus dos Modo Ataque los activó previo al ingreso del coche de seguridad lo que lo llevó a la 11va posición.
A partir de allí fue todo en positivo para el piloto de Nissan, a los poco giros supero a varios de sus rivales para avanzar hacia el octavo puesto posición que mantuvo hasta la nueva neutralización de la prueba. Un incidente con Jake Dennis lo relegó varias posiciones, el piloto franco-argentino logró una impotente remontada para finalmente finalizar noveno –resultado que al final de la prueba estaba bajo investigación por un incidente-.
El nuevo líder en el Mundial de Pilotos es Cassidy seguido por Pascal Wehrlein y Oliver Rowland. En el Mundial de Constructores más que nunca manda Jaguar secundado por Porsche y Nissan. La Fórmula E vuelve a la acción mañana con el segundo ePrix de Berlín.
Compartir la nota