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La Fórmula E presentó al Gen3 Evo
Es la evolución del actual Gen3 que los equipos utilizarán durante 2025 y 2026.
La próxima generación de coches del Campeonato Mundial de la Fórmula E se ha presentado al mundo del Motorsport antes del ePrix de Mónaco. Bautizado Gen3 Evo, es similar a su antecesor Gen3 pero presenta mejoras diseñadas para elevar el rendimiento y promover aún más la sostenibilidad durante las temporadas 11 y 12 antes del ingreso en la serie del Gen4. El coche alcanzará velocidad máxima de 200 mph.
Desarrollada por especialistas de la Fórmula E y la Federación Internacional del Automovil FIA, la última edición del GEN3 Evo marca un salto significativo en la tecnología de carreras eléctricas. Si bien el Gen3 no ha sido explotado en su plenitud, la Fórmula E ha estado trabajando en mejorar sus aspectos estéticos y técnicos. En cuanto a la estética, los cambios son más visibles en la parte delantero y en algunos sectores de la carrocería –estos últimos por factures de seguridad-.
Los principales cambios están en la técnica, ahora el coche posee motor-generador eléctrico para la recarga y la tracción que se ha estado desarrollando con el Gen3 Beta. El Gen3 Evo será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,82 segundos (de 0 a 100 km/h en 1,86 s), un 30 por ciento más rápido que un coche de Fórmula 1 actual. Sobre su antecesor el Gen3 es más rápido, fuerte y ágil lo que equivale a mejoras de rendimiento que proporcionan una ganancia de rendimiento estimada del 2 por ciento y una vuelta de clasificación aproximadamente 2 segundos más rápida.
El proveedor de Neumáticos Hankook también se adapta a los cambios presentando un compuesto con mayor agarre. Esto lleva a que los fabricantes deberán homologar una nueva cadena cinemática que llevas a mejoras en el software y hardware del nuevo coche. Como parte de la hoja de ruta técnica del Campeonato, todos los sistemas de propulsión serán homologados nuevamente para la temporada 11, lo que permitirá a los fabricantes y a sus equipos de clientes implementar aprendizajes y optimizaciones clave de GEN3 en sus nuevos autos.
Ficha Técnica.
- Tracción total (AWD): una novedad en un coche de Fórmula E, disponible durante los duelos de clasificación, inicios de carreras y Modo A5taque. Esta característica maximiza la aceleración y el control. AWD mejora tanto el rendimiento como la estrategia.
- Mejor agarre: neumáticos Hankook iON optimizados para todo clima que brindan entre un 5 y un 10 por ciento más de agarre, fabricados con un 35 % de materiales reciclados y sostenibles (+9 % frente a la especificación GEN3).
- Frenado regenerativo: Los coches optimizan la capacidad de frenado regenerativo de 600 kw para generar casi el 50 % de la energía necesaria para una carrera, durante la carrera misma.
- Rendimiento mejorado mediante software: Actualizaciones del rendimiento en carrera realizadas mediante ingeniería de software. Un motor eléctrico con más del 90% de eficiencia, superando significativamente el 40% de eficiencia típico de los motores de combustión interna.
- Minimizar la huella de producción: el primer auto de carreras con cero emisiones netas de carbono del mundo en el primer deporte con cero emisiones netas de carbono del mundo.
- Desarrollo sostenible de baterías: Proveedores de minerales para celdas de baterías seleccionados según estándares de minería éticos y sostenibles para garantizar un impacto positivo o neutral en las personas y el planeta.
- Ciclo de vida: Pensamiento del ciclo de vida a lo largo de la construcción del automóvil; segunda vida y reciclaje de celdas de baterías; Fibra de carbono reciclada y materiales naturales como el lino integrado en el chasis.
- Capacidad de carga ultrarrápida: Un nuevo desarrollo tecnológico aún en desarrollo, diseñado para permitir una carga de alta velocidad de 30 segundos y 600 kW para obtener energía adicional a mitad de carrera.
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