Fenestraz aprovechó la estrategia finalizando quinto en la segunda carrera de Misano

El franco-argentino largó 13° en la última vuelta se ubicaba 10° pero aprovechando el ahorro de energía sobre sus rivales avanzó cuatro lugares. Rowland se quedó si batería en el último giro tirando por tierra el liderato de la carrera que finalmente logró Wehrlein. Muchos pilotos bajo investigación dejan abierta el resultado de la carrera.

Todo ha sido fortuna y administración de energía para Pascal Wehrlein que ha ganado de manera muy inteligente la séptima ronda de la Fórmula E en Misano. El piloto de Porsche que partió en el tercer puesto, fue inteligente llevándose el primer puesto luego que en la última vuelta Oliver Rowland –Nissan- se quedará sin energía y echara por tierra todo su trabajo. Jake Dennis –Andretti- y Nick Cassidy finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El principal incidente de la carrera ocurrió en la vuelta 6 cuando Robin Frijns quedó atrapado en medio de Sam Bird y Edoardo Mortara provocando el despiste del piloto de Envision. Por primera vez en el fin de semana ingresó el Safety Car para neutralizar a la competencia por tan solo un giro.

Sacha Fenestraz comenzó desde el 13er cajón de la grilla. En la carrera, las primeras vueltas fueron de administración de la energía ocupando los últimos lugares del pelotón. Su primer Modo Ataque lo activó previo al ingreso del coche de seguridad lo que lo llevó a la 11va posición.

A partir de allí fue todo en positivo para el piloto de Nissan, a los poco giros supero a Mortara y posteriormente a Lucas di Grassi ubicándolo noveno. La última vuelta fue su momento, el franco-argentino supo administrar la energía y sus rivales no tanto por lo que le permitió avanzar tres lugares y así finalizar sexto –su mejor ubicación del año-. La alegría continuó post carrera al confirmarse la penalidad de cinco segundos al poleman Jake Hughes por superar rivales fuera de pista. Sacha se reubicó quinto en el clasificador.

Gracias a su consistencia y al ser el único piloto en cosechar dos victorias, Wehrlein recuera el liderato en el Mundial de Pilotos seguido por Dennis y Cassidy. En el Mundial de Constructores manda Jaguar secundado por Andretti y Porsche. La Fórmula E vuelve a la acción a fin de mes para el ePrix de Mónaco.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •