Lola y Yamaha se asocian para llegar a la Fórmula E

El objetivo apunta a desarrollar y suministrar sistemas de propulsión eléctricos de alto rendimiento.

La noticia que se barajaba en el entorno más íntimo de la Fórmula E desde el ePrix de México ya es una realidad. Lola Cars ha anunciado que regresará al deporte motor participando desde el próximo año del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E con Yamaha Motor Company como su socio técnico en un acuerdo para desarrollar y suministrar sistemas de propulsión eléctricos de alto rendimiento. Es el primer proyecto en la apuesta de la marca de deportes de motor por restablecerse como un grupo líder en diseño e ingeniería.

Lola, con más de 500 victorias en campeonatos, se centrará en el Motorsport sostenible en tres áreas clave: electrificación, hidrógeno y combustibles y materiales sostenibles. Es por esto que, junto a Yamaha, desarrollarán y suministrar un tren motriz para competir en la primera serie de carreras de monoplazas totalmente eléctricos del mundo.

Fundada por Eric Broadly en 1958, Lola Cars ha diseñado y producido cerca de 5.000 coches de carreras que abarcan 400 tipos de modelos diferentes, obteniendo un éxito incomparable en campeonatos de deportes de motor de todo el mundo, incluidos IndyCar, Le Mans, Fórmula 1, Can-Am, Fórmula 3000, Fórmula 5000, A1GP, Fórmula Ford y Turismos.

Esta asociación continúa la prominencia de larga data de Lola Cars en Japón. Lola Cars tiene una larga historia de participación en el automovilismo japonés, principalmente en lo que ahora se conoce como el Campeonato Japonés de Súper Fórmula, ganando 13 campeonatos en dos décadas desde 1987, cuando era conocido como All Japan F3000.

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