Sebastian Vettel probó el Porsche 963

El ex Fórmula 1 podría sumarse al equipo alemán en las 24hs de Le Mans.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha piloteado un Hypercar con la configuración para las 24hs de Le Mans. Se trata del Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport que está realizando prueba en Motorland Aragón, España.

Tras un intenso trabajo en el simulador, Vettel completó con éxito los test en el trazado aragonés. No es la primera vez que condujo el Porsche 963, el piloto alemán con 53 victorias en la Fórmula 1 en su haber, tuvo ocasión de dar unas vueltas que sirvieron de toma de contacto en la pista de pruebas del Centro de Desarrollo que Porsche posee en Weissach.

«Por supuesto, también sigo de cerca otras disciplinas del automovilismo y conozco a muchos pilotos que participan activamente en el WEC y en Le Mans. En algún momento mi curiosidad fue tan grande que tuve la idea de probarlo yo mismo y Porsche me dio la oportunidad de probar un 963”, comenzó diciendo Vettel. “Después del ajuste de los asientos, la sesión de simulador y el lanzamiento en Weissach, ya tenía buenas sensaciones. Conducir el Porsche 963 en la pista aquí en Aragón fue definitivamente divertido. Primero tuve que acostumbrarme a todo para encontrar mi ritmo».

Vettel condujo cuatro stints con un total de 118 vueltas en 581 kilómetros. Para el piloto alemán fue la primera prueba en pista con un prototipo híbrido conforme a la normativa LMDh.

Además de Vettel, en la prueba de resistencia participan un total de siete pilotos oficiales de Porsche. Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki compartirán el Porsche 963 #5, mientras que Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor el #6. A ellos se les unió el actual campeón del DTM, Thomas Preining.

El equipo oficial Porsche Penske Motorsport ganó la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Qatar. Las 24 Horas de Le Mans se disputarán del 15 al 16 de junio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •