Leclerc manda en vuelta para clasificar

Durante las FP1 que dominó Lando Norris, Alex Albon tuvo un fuerte accidente que lo privó participar de los entrenamientos de las tarde.

En el Circuito urbano de Albert Park la Fórmula 1 tendrá este fin de semana su tercer Gran Premio de la temporada.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 27ºC y 42ºC en la pista. Los equipos comenzaron sus trabajos con la configuración base, posteriormente verificaron el rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el sábado durante la carrera. La bandera roja llegó a nueve minutos del final por el accidente de Alex Albon.

Lando Norris marcó el mejor tiempo con un registro de 1´18”564, lo siguieron Max Verstappen a 0,018 y George Russell a 0,033. El top team se completó con Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Sergio Perez, Lance Stroll, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, y Oscar Piastri.

Prácticas Libres 2

Las condiciones fueron óptimas con cielo despejado y una temperatura ambiental de 25º que se refleja en la pista en 31º. Los equipos comenzaron a trabajar con la configuración base a tanques llenos, con neumáticos medios, y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos blandos. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del sábado.

Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1´17”277, sus escoltas han sido Verstappen a 381 milésimas y Sainz a 0,430 del líder. Todos estos registros han sido con neumáticos blandos. Las diez primeras posiciones se completaron con Stroll, Fernando Alonso, Russell, Piastri, Perez, Norris y Tsunoda,

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 22 de marzo
22:30: Entrenamientos libres 3
Sábado 23 de marzo
02:00: Clasificación
Domingo 24 de marzo
01:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •