Indiscutida pole de Verstappen en Arabia

La noticia del día estuvo en la urgente operación de apendicitis a Carlos Sainz, el piloto español ha sido reemplazado por Oliver Bearman. El piloto neerlandés dominó las tres tandas clasificatorias, Charles Leclerc y Checo Perez completaron los primeros lugares.

Con un cielo despejado, temperatura ambiental de 25ºC y 31ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita primera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1. A la mañana se confirmó la intervención quirúrgica de apendicitis a Carlos Sainz que, si bien está fuera de peligro ya que la operación ha sido todo un éxito, esta situación lógicamente que lo priva de competir este fin de semana. Su lugar lo ocupa Oliver Bearman de tan solo 18 años.

En Q1 la mayoría de los pilotos salieron a pista con neumáticos blandos nuevos. Max Verstappen logró el mejor tiempo seguido por Lance Stroll y Charles Leclerc. Debido a los daños sufridos en su coche después del accidente de Guanyu Zhou en los FP3, el piloto chino solamente pudo dar una vuelta de instalación.

En la Q2 los pilotos salieron con todo a clasificar usando sus neumáticos blandos usados. Al inicio de la tanda, Nico Hülkenberg se ha queda sin potencia por lo que estacionó su coche en la curva ocho. Dirección de Carrera debió sacar Bandera Roja para retirar el coche. Verstappen fue el primero, Leclerc segundo y Fernando Alonzo tercero.

La Q3 como siempre los pilotos saltaron con neumáticos blandos usados para luego calzar nuevos. Max Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´27”472, segundo quedó Leclerc a 319 milésimas y Sergio Perez ha sido tercero a 0,335. La carrera será mañana a las 14 Hs del Río de la Plata.

Resultados Clasificación
Eliminados Q1
16° Valtteri Bottas
17° Esteban Ocon
18° Pierre Gasly
19° Logan Sargeant
20° Guanyu Zhou

Eliminados Q2
11° Oliver Bearman
12° Alex Albon
13° Kevin Magnussen
14° Daniel Ricciardo
15° Nico Hülkenberg

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Charles Leclerc
03° Sergio Perez
04° Fernando Alonso
05° Oscar Piastri
06° Lando Norris
07° George Russell
08° Lewis Hamilton
09° Yuki Tsunoda
10° Lance Stroll

 

Clasificación Q3

01° Max Verstappen

02° Charles Leclerc

03° Sergio Perez

04° Fernando Alonso

05° Oscar Piastri

06° Lando Norris

07° George Russell

08° Lewis Hamilton

09° Yuki Tsunoda

10° Lance Stroll

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •