X44 se retira de la Extreme E

Lo confirmó el equipo de Lewis Hamilton mediante un comunicado. En sus tres temporadas con la serie, conquistó el campeonato en el segundo año con Sébastien Loeb y Cristina Gutierrez como sus pilotos.

Se ha revelado que X44 no estará en la grilla de la Extreme E en su cuarta y última temporada, lo confirmó el equipo propiedad de Lewis Hamilton mediante un comunicado. La noticia no ha sorprendido a los medios ya que sus últimos pilotos, Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell, se han incorporado a los equipos NEOM McLaren y Acciona | Sainz XE respectivamente.

Subcampeón en el primer año de vida de la serie, en la siguiente temporada llegó al título en una electrizante final en el X-Prix de la Energía en Punta del Este -Uruguay- siendo Cristina y Sébastien Loeb sus pilotos. En los dos primeros años, la gestión técnica estuvo a cargo de Prodrive pasado a Rodin Carlin en 2023.

«Tras tres años formando parte de la familia Extreme E, anunciamos que X44 dejará la serie. Hemos tenido tres temporadas increíbles ganando múltiples carreras e incluso un campeonato», Comenzó diciendo el comunicado. “Agradezco a nuestros pilotos Cristina Gutiérrez, Fraser McConnell y Sébastien Loeb, y a todos en el equipo que trabajaron duro para ayudarnos a lograr todos los éxitos”.

También se informó que Hamilton estará atento a la evolución de la Extreme H que este año tendrá algunas carreras de pruebas para comenzar su primera temporada en 2025. El primer campeonato todoterreno eléctrico concluirá a finales de 2024 dando paso a un nuevo torneo con coches impulsados con energía a hidrógeno. «Aunque no competiremos en 2024, seguiremos animando a la serie desde la barrera y estaremos atentos a los emocionantes desarrollos de Extreme H», agrega el comunicado.

“Estamos orgullosos de haber sido parte de una categoría que ha ofrecido una visión más amplia sobre cómo puede hacerse el deporte motor de forma más sostenible. También de nuestro éxito al brindar a personas de todo tipo de orígenes la oportunidad de prosperar y del legado que el propietario de equipo, Lewis Hamilton, dejará con el programa Racing for All», concluyó el comunicado.

La temporada 4 de Extreme E comenzará en Jeddah -Arabia Saudita-, los días 17 y 18 de febrero.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •