Fraser McConnell se suma a Acciona Sainz XE

El piloto jamaiquino pilotera el Odyssey del equipo de Carlos Sainz junto a Laia Sanz. El equipo con base en España logra un acuerdo de patrocinio con Red Bull.

Para la cuarta temporada de la Extreme E, se ha confirmado que Laia Sanz y Fraser McConnell serán los pilotos de Acciona | Sainz XE. El equipo que comanda Carlos Sainz terminó el año pasado en segundo lugar en la general, perdiendo por poco el campeonato frente a Rosberg X Racing. Para la próxima temporada el equipo ha confirmado a Red Bull como nuevo patrocinador.

«Me gustaría dar la bienvenida a Fraser al equipo. Es un piloto joven y ambicioso. Tiene la velocidad y la actitud adecuada para seguir creciendo”, comenzó diciendo el reciente ganador del Rally Dakar. «Por supuesto, estoy muy contento de la continuidad de Laia en el equipo. Es una piloto con mucho talento que se ha superado a lo largo de estos años”.

El vínculo entre Carlos Sainz y Red Bull es duradero y exitoso, para la bebida energizante marca la primera participación oficial como parte de la serie de carreras todoterreno totalmente eléctricas. «Un equipo de carreras necesita personas y empresas que crean en él, y por ello quiero agradecer a Acciona su continuo apoyo a lo largo de estos años y también dar la bienvenida a Red Bull, que se suma al proyecto. Este año tenemos una temporada emocionante por delante y vamos a por ello», concluyó el madrileño.

Laia ha formado parte del equipo desde la primera temporada. Yendo de menor a mayor, ha logrado forjar su personalidad para consolidarse como una de las mejores pilotos de la serie. La española consiguió dos victorias la temporada pasada junto a Mattias Ekström y ha cosechado un total de nueve podios para ASXE. A su vez tiene un pedigrí demostrado sobre dos ruedas, como 14 veces campeona del mundo de trial y seis veces campeona mundial de enduro. Recientemente terminó el Rally Dakar con el mejor resultado de su carrera.

McConnell se une al equipo después de competir con X44 Vida Carbon Racing el año pasado donde el jamaicano consiguió dos victorias para el equipo de Sir Lewis Hamilton. Debutó en Extreme E en 2022 para JBXE después de un período como piloto del campeonato de la serie. En su campaña deportiva, se coronó campeón de ARX Rallycross en 2019 y terminó cuarto en la Serie FIA World Rallycross RX2. De ahí saltó al Campeonato Nórdico RallyX Supercar, donde fue subcampeón tanto en 2020 como en 2021. En 2022 hizo su primera aparición en Nitro Rallycross y fue su subcampeón de Europa.

La temporada 4 de Extreme E comenzará en Jeddah -Arabia Saudita-, los días 17 y 18 de febrero.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •