Todo Fierro > Eléctricas > EXTREME E / EXTREME H > Novedades en las estructuras en la Fórmula E y la Extreme E
Novedades en las estructuras en la Fórmula E y la Extreme E
Cupra centrará sus esfuerzos en Fórmula E abandonado la Extreme E a partir de 2024. Bridgestone proveedor de neumáticos de la Fórmula E con la era Gen4.
El fabricante Cupra ha anunciado que desde el próximo año dejará Extreme E para dedicarse de lleno a la Fórmula E. La serie de carreras eléctricas todoterreno destaca los problemas ambientales y la crisis climática. A su vez es pionera en igualdad de género en el automovilismo generando las mismas oportunidades para las mujeres pilotos contra sus pares varones.
El equipo con asociación con ABT compite en la serie desde la temporada inaugural, junto a Hummer y McLaren era uno de los fabricantes que formaba parte de la serie fundado por Alejandro Agag. Cupra solamente cosechó una victoria en el X-Prix de la Energía –Punta del Este, Uruguay-, en esa competencia Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson han sido sus pilotos. Jutta Kleinschmidt – única piloto mujer en ganar el Rally Dakar– y Sebastien Loeb -múltiple campeón del Rally Mundial- han competido junto al equipo.
En la Fórmula E, Cupra también tiene una alianza con ABT desde 2023 donde Robin Frijns y Nico Muller fueron sus pilotos. Para 2024, Muller seguirá como piloto sumándose a él Lucas Di Grassi.
Bridgestone proveedor de neumáticos de la Fórmula E
El fabricante de Neumáticos Bridgestone será el proveedor del caucho de la Fórmula E desde 2027, la fecha coincide con el lanzamiento del Gen4 en la serie. La marca japonesa está fuera del deporte a motor desde 2010 cuando decidió abandonar a la Fórmula 1.
Actualmente, con el inicio de la era Gen3, la Fórmula E tiene contrato con Hankook. Anteriormente, en sus ocho primeros años, los neumáticos de la serie eléctrica estaban a cargo de Michelin.
Para la era Gen4, será obligatorio que el proveedor de neumáticos entregue dos tipos de compuestos: los blandos -neumático ranurado para todo tipo de clima- y una segunda gama para lluvia intensa. Por primera vez en la historia de la seria, cada piloto contará con dos opciones de caucho.
Compartir la nota