Extreme E, Fórmula 1 y FIA unen fuerzas en el desarrollo del Motorsport a Hidrogeno

Conformarán un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar el uso del hidrógeno en el automovilismo. Extreme H será el primer Campeonato Mundial de automovilismo impulsado por hidrógeno, comenzará en 2025.

La Federación International del Automovilismo (FIA), la Fórmula 1 y la Extreme H -primer Campeonato Mundial de automovilismo todoterreno impulsado por hidrógeno-, han anunciado sus planes para establecer un Grupo de Trabajo conjunto sobre Hidrógeno. El grupo de trabajo será precedido por Mark Grain -Director Técnico de Extreme E-, Pat Symonds -Director Técnico de Fórmula 1- y Nikolas Tombazis -Director de Monoplazas de la FIA-.

Básicamente este grupo buscará evaluar los avances y las posibles aplicaciones del hidrógeno en el automovilismo y la movilidad en general tanto para las pilas de combustible como para los sistemas de baterías que se utilizarán en la primera generación del chasis de competición de Extreme H. También enfocarán sus esfuerzos en la tecnología del hidrógeno dentro de la infraestructura del lugar de la carrera, el transporte, la carga, el almacenamiento y la gestión, y sus implicaciones para la seguridad.

El desarrollo de Extreme H está en marcha, el campeonato comenzará en 2025. En los próximos días se presentará un chasis prototipo impulsado por hidrógeno con Spark, con una primera prueba prevista para finales de este año, antes de lo que será un programa de pruebas completo a partir de principios de 2024. En 2026 se convierta en un Campeonato Mundial de la FIA.

La alianza entre la Fórmula 1 y Extreme E ya ofrece muchas posibilidades de cooperación: tres de los equipos de Extreme E son propiedad de los campeones del mundo de Fórmula 1 –Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button-. A su vez McLaren Racing tiene equipos tanto en Extreme E como en Fórmula E. Las dos organizaciones coinciden en su compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles, el cambio climático y la concienciación sobre el impacto, así como una mayor diversidad en el automovilismo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •