Primera experiencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Piloteando el FW45 el piloto argentino cumplió su objetivo de obtener la superlicencia.

No ha sido un día cualquiera para Franco Colapinto, sus allegados y los aficionados del Motorsport argentino, el piloto de la Williams Driver Academy ha tomado por primera vez contacto con un coche de la Fórmula 1 al completar sus primeros ensayos sobre un Williams FW45 de Fórmula 1.  Luego de un intenso fin de semana donde debutó Fórmula 2, Franco permaneció en Yas Marina para las pruebas de jóvenes novatos donde su principal objetivo fue obtener la superlicencia que le permitirá participar durante todo 2024 en la categoría telonera del “Gran Circo”.

Al inicio, Colapinto completó varias vueltas de instalación. Luego comenzó a marcar sus mejores tiempos. Llegando al ecuador de los test, el piloto argentino ya había completo 24 vueltas siendo la mejor de esas de 1´27”258. Al momento de cumplir 31 vueltas, el piloto argentino mejor su tiempo al marcar 1´27”162. A una hora del final de una gran jornada, Franco bajo la barrera del 1´26”832 ocupando en ese momento el octavo puesto. Finalmente, luego de cumplidas 57 vueltas, franco obtuvo su superlicencia y el décimo lugar en la tabla.

“Subirme a un Fórmula 1 es un sueño que tengo desde chico y que hoy se ha hecho realidad. He cumplido con todos los objetivos donde lo principal era realizar la mayor cantidad de vueltas para hacer los 300 kilómetros que necesitaba para obtener la superlicencia”, comentó Franco. “Agradezco a Williams, a mis patrocinadores, a Bullet Sports Management y a todos los fanáticos de Argentina por este gran día”.

Franco es el primer piloto argentino en conducir en una sesión oficial de Fórmula 1 en más de 20 años. El país latinoamericano tiene una rica historia en la categoría donde Juan Manuel Fangio, Carlos “Lole” Reutemann y Froilán González fueron sus únicos ganadores de Grandes Premios.

Debemos trasladarnos 42 años atrás para llegar al Gran Premio de Bélgica donde “Lole”, coincidentemente compitiendo para Williams, fue el último piloto ganador de nacionalidad argentina. Dentro de la estructura del Conjunto de Grove, Reutemann participó de tres temporadas donde cosechó tres victorias, 16 podios y logró el subcampeonato en el Mundo de Pilotos en 1981. Ahora Franco continuará su legado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •