Récord de inscriptos para la temporada 2024 del WEC

La lista incluye 14 fabricantes y un número récord de Hypercars.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) del próximo año contará con 19 Hypercars y 18 inscritos en LMGT3. Serán 14 los fabricantes que estarán representados en ambas categorías, todos estos números hace que sean los mayores números en la historia de la serie.

Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota, son los ya confirmados para una aventura muy importante para la temporada. Otra novedad para 2024 es que el WEC constará de dos clases: Hypercar y la nueva categoría LMGT3. Esta última reemplaza a la clase LMGTE que ha estado en la parrilla del WEC desde la temporada inaugural de la serie en 2012. La nueva clase GT se basará en la plataforma técnica GT3 existente de la FIA.

Desde que se introdujo la clase Hypercar en 2021, la clase alcanzó cifras récord para la temporada 2024. Nueve fabricantes competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar el próximo año, incluidos a Toyota, Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Por su lado Alpine dará el paso de LMP2 a Hypercar y se unirá a los recién llegados BMW, Lamborghini e Isotta Fraschini.

Sobre los pilotos, cada equipo debe presentar un mínimo de un piloto por coche inscrito. Entre los ya confirmados están Valentino Rossi -siete veces campeón del mundo de MotoGP- quien piloteará para WRT en LMGT3, Robert Kubica -actual campeón de LMP2-, que pilotará el nuevo AF Corse Ferrari 499P Hypercar y Mick Schumacher -ex piloto de Haas F1 y actual reserva de Mercedes F1– anunciado en la alineación de pilotos de Alpine.

El calendario 2024 se ampliará a ocho rondas con la incorporación de Sao Paulo -Brasil- que se unirá a Doha -Qatar-, Imola -Italia- COTA -Estados Unidos-, Spa-Francorchamps -Bélgica, Le Mans -Francia-, Fuji-Japón- y Bahréin.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •