Preparándose para los test de la Fórmula 1, Franco Colapinto competirá en la Fórmula 2

Será la última fecha de la categoría telonera de la Fórmula 1. El piloto de Williams Driver Academy se prepara para un salto de calidad en su campaña deportiva.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 2 tendrá su cierre de temporada con el Gran Premio de Abu Dhabi. Será un fin de semana muy especial para Franco Colapinto, actual piloto de la Williams Driver Academy que dará un gran salto en el deporte motor llegado a la F2 para competir para MP Motorsport en la última carrera del año y así alistarse para que en 2024 haga a tiempo completo su primera experiencia en la categoría.

El Circuito de Yas Marina, diseñado por Herman Tilke, ha sufrido algunas modificaciones en 2021. Se ha aumentado la velocidad final y la carga en algunas curvas. Al principio de la vuelta, la chicane que formaba las curvas 5 y 6 es ahora una recta. La siguiente horquilla se ha adelantado y ensanchado. Además, se ha creado una curva larga y ligeramente inclinada para sustituir el complejo técnico de las curvas 11 a 14 que existía anteriormente. Cerca del final de la vuelta, las cuatro curvas cerradas que rodeaban la pista alrededor del hotel Yas Marina (curvas 17-20) se han abierto y acelerado.

Los chasis de la Fórmula 2 fueron diseñados por Dallara en 2018, están siendo impulsados por un motor Mecachrome V6 3.4L Turbo de 620 CV y cuenta con una caja de cambios de seis marchas. Todos estos componentes hacen que tenga un peso mínimo de 787 kilogramos. Los neumáticos los provee Pirelli y son los mismos que utiliza la Fórmula 1 -18 pulgadas-. El monoplaza acelera de 0 a 100 kilómetros en la hora en 2”900 y de 0 a 200 kilómetros en la hora en 6”600 alcanzando una velocidad máxima de 335 kilómetros en la hora.

La actividad deportiva de Franco de los próximos días no culmina allí, también formará parta de la prueba de jóvenes pilotos de fin de temporada que la Fórmula 1 realiza habitualmente en Abu Dhabi, Así, el piloto argentino conducirá por primera vez el FW 45 de Williams Racing.

Los test oficiales de jóvenes pilotos tendrá lugar el 28 de noviembre. Con estas pruebas, Franco se convierte en el primer piloto argentino en conducir en una sesión oficial de Fórmula 1 en más de 20 años. Argentina tiene una rica historia en la categoría, Juan Manuel Fangio, Carlos “Lole” Reutemann y Froilán González fueron los únicos ganadores de Grandes Premios.

Tenemos que trasladarnos 42 años atrás para llegar al Gran Premio de Bélgica, coincidentemente ha sido junto Williams, donde Lole fue el último piloto ganador de nacionalidad argentina. Junto al Conjunto de Grove participó de tres temporadas cosechó tres victorias, 16 podios y logró el subcampeonato en el Mundo de Pilotos en 1981. Ahora Franco continuará su legado.

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 24 de noviembre
04:05: Entrenamientos libres
08:00: Clasificación
Sábado 25 de noviembre
09:20: Sprint Race (Grilla invertida)
Domingo 26 de noviembre
06:15: Carrera Principal

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •