Todas las cartas ganadoras fueron para Verstappen

Leclerc ha sido segundo y Perez tercero. Con este resultado, el piloto mexicano se aseguró el subcampeonato.

El Gran Premio de Las Vegas, vigesimoprimera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó por las calles de “La Ciudad del Pecado”, ha dejado una carrera caótica en la largada y muy entretenida donde la victoria quedó en manos de Max Verstappen –Red Bull- por 2,070 a Charles Leclerc -Ferrari- y más de 2 segundo a Sergio Perez -Red Bull-. Ha sido la victoria 53 para el piloto neerlandés.

Al momento de la partida el cielo estaba parcialmente despejado, una temperatura ambiental de 15ºC y 17ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos medios.

Largada desprolija en el medio del pelotón, Verstappen superó a Leclerc -el piloto neerlandés fue penalizado con cinco segundos por dejar sin pista al piloto monegasco- mientras que George Russell mantenía su tercera posición. Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Perez y Carlos Sainz tuvieron diversos encontronazos en la curva uno. En la vuelta cuatro se pega muy fuerte Lando Norris, el piloto británico perdió el auto al ingreso de la curva cinco. Ingresó el Auto de Seguridad para limpiar los restos y reparar los daños en la barrera protectora.

La carrera se reanudó en la vuelta ocho, Verstappen, Leclerc, Russell, Pierre Gasly, Alex Albon, Logan Sargent, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, y Yuki Tsunoda ocupaban las diez primeras posiciones.

Leclerc retomó la punta superando a Verstappen en la vuelta 16, el piloto de Ferrari administró mejor los neumáticos. A su vez el piloto de Red Bull ingresó a boxes para el recambio de neumáticos -medios por duros- y cumplir con la penalidad. El piloto monegasco ingresó a boxes en la vuelta 22.

Promediando el ecuador las diez primeras posiciones se conformaban con Perez, Leclerc, Lance Stroll, Verstappen, Russell, Sainz, Alonso, Gasly, Oscar Piastri y Ocon. En la vuelta 26 se rosaron Verstappen y Russell sin consecuencias graves para los coches pero que dejaron varios escombros por lo que debió ingresar el Safety Car para limpiar la pista.

En la vuelta 32 Perez superó a Leclerc tomando la punta, Piastri y Verstappen los seguían de cerca. Dos giros después, el piloto monegasco volvió a retomar la punta y un giro después Verstappen supero al piloto mexicano para luego superar a Leclerc y así volver a la punta.

Un error de Leclerc a pocos giros del final casi lo priva del segundo puesto, afortunadamente para él se repuso en la última curva del último giro. La victoria quedó para Verstappen seguido por Leclerc y Perez -el piloto mexicano cosecha el subcampeonato-. Los diez primeros lugares se completaron con Ocon, Stroll, Sainz, Hamilton, Russell, Alonso y Piastri. La próxima fecha de la “Máxima Categoría” será dentro de una semana en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

 

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Fernando Alonso
Lando Norris
Charles Leclerc
George Russell
Oscar Piastri
Lance Stroll

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
McLaren
Aston Martin
Alpine F1
Williams
AlphaTauri
Alfa Romeo
Haas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •