Nueva victoria de Verstappen luego de una largada accidentada

Norris ha sido segundo y Alonso tercero.

El Gran Premio de Brasil, vigésima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Circuito Carlos Pace de Interlagos en San Pablo, ha dejado una carrera caótica en la largada donde la victoria quedó en manos de Max Verstappen –Red Bull- por 8,277 a Lando Norris -McLaren- y más de 34 segundo a Fernando Alonso -Aston Martin-. Ha sido la victoria 52 para el piloto neerlandés.

Al momento de la partida el cielo estaba parcialmente despejado, una temperatura ambiental de 20ºC y 46ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos blandos, mientras que solamente Logan Sargent lo hizo con medios. Increíble, Charles Leclerc se pegó contra el muro de la curva 7 durante la vuelta de formación con problemas hidráulicos en su Ferrari, el piloto monegasco no pudo hacer de la partida.

Largada desprolija en el medio del pelotón, Kevin Magnussen encierra a Niko Hülkenberg lo que hace golpear muy fuerte a Alex Albon y que a su vez toca a Magnussen al ingreso de la curva 1. Primer Safety Car para posterior bandera roja al cumplirse la segunda vuelta para limpiar la pista de piezas y revisar las protecciones.

Oscar Piastri se ha encontrado con problemas en su McLaren y tiene daños en los alerones, también Daniel Ricciardo tiene el alerón delantero roto debido a que uno de los neumáticos de Magnussen se desprendió de su Haas impactando contra el AlphaTauri, ambos coches fueron reparados en boxes. Al momento de la vadera roja ambos pilotos perdieron una vuelta.

Los diez primeros eran Verstappen, Norris, Lewis Hamilton, Alonso, Lance Stroll, George Russell, Sergio Perez, Carlos Sainz, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda. El relanzamiento ha sido limpia y todos los pilotos respetaron sus posiciones, solamente Alonso superó a Hamilton en la curva cuatro.

En la vuelta 19 se abrió la ventana para cambiar neumáticos, el primero en hacerlo ha sido Hamilton que calzó medios. El ordenamiento de la carrera cumplidas 29 vueltas era Verstappen, Norris, Alonso, Perez, Stroll, Hamilton, Russell, Sainz, Ocon y Valtteri Bottas.

La segunda parada en boxes se produjo a partir de la vuelta 46, los pilotos volvieron a los neumáticos blandos como en el inicio. Mientras tanto se produjo el abandono de Russell por el sobrecalentamiento del aceite de su Mercedes con peligro de ruptura de su unidad de potencia. Verstappen, Norris, Alonso, Perez, Stroll, Sainz, Pierre Gasly, Hamilton, Tsunoda y Ocon en los primeros lugares.

Tremendo final sobre el final por el tercer escalón del podio, Alonso superó a Perez por 0,063 luego de una dura lucha por la posición durante las últimas quince vueltas. La victoria quedó para Verstappen seguido por Norris y Alonso. Los diez primeros lugares se completaron con Perez, Stroll, Sainz, Gasly, Hamilton, Tsunoda y Ocon. La próxima fecha de la “Máxima Categoría” será dentro de quince días por las calles de Las Vegas Estados Unidos-.

 

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
Lando Norris
Carlos Sainz
Charles Leclerc
George Russell
Oscar Piastri
Lance Stroll

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
McLaren
Aston Martin
Alpine F1
Williams
AlphaTauri
Alfa Romeo
Haas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •