TCR World Tour: Girolami suma puntos y Urrutia no encontró el ritmo

Varios problemas en su coche privaron al piloto uruguayo de una mejor actuación que lo alejó del campeonato. Para Bebu la suerte ha sido algo mejor finalizado décimo en la carrera uno, y octavo en la tercera. Will Brown gana las carreras uno y dos mientras que Robert Huff la tercera.

Séptima fecha del TCR World Tour en Sydney Motorsport Park, Eastern Creek

 

Carrera 1

Tras buena largada, de 16 a 11, en la primera vuelta, Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- tuvo un contacto leve que dañó la suspensión delantera de su coche. Fue abandonó tras dos giros, minutos después hubo bandera roja por las intensas lluvias lo que le permitió volver a pista para tomar información para el equipo y aclimatarse al trazado.

“Mi largada fue muy buena, ya venía para colocarme décimo y se rompió un brazo de la dirección. No fue por toque, no me toqué con nadie, justamente, era lo que quería avanzar, pero sin tocarme. No es mi año…no sale una…», comentó Santi.

Nestor Girolami -Wall Racing (Honda Civic)- pudo completar la carrera sin problemas, partiendo 12° llegó en las primeras vueltas hasta el cuarto puesto. Luego de la bandera roja avanzó hasta la cuarta posición, pero el desgaste de los neumáticos lo relegó al décimo puesto.

Fue vitoria de Will Brown -MPC Team-, seguido por seguido por Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse- y Qinghua Ma -Cyan Racing (Lynk & Co)-.

 

 

Carrera2

La mejor actuación de Santi durante el fin de semana, largando 22° supo hacerse camino hacia el noveno puesto. Sobre el final de la carrera cedió su posición a lugar y sobre el final abrió paso a su compañero Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)- finalizando 10°. Exhibió muy buen ritmo en una carrera signada por lo áspera en el comienzo y en donde los pilotos locales volvieron a brillar. Próxima competencia (Carrera 3) a las 06:00 horas

Bebu partió en la pole, peleó por la victoria hasta que tuvo un problema en la transmisión en la primera vuelta que lo obligó a abandonar en la vuelta cuatro.

Fue vitoria de Will Brown -MPC Team-, seguido por seguido por Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou- y Frédéric Vervisch –Audi Sport Team Comtoyou-.

 

 

Carrera 3

El piloto uruguayo volvió a largar en el último puesto, con un coche con poco ritmo finalizó 12°. lugar y allí se estancó con un auto que no tenía la contundencia de la competencia anterior. Para el piloto argentino su situación ha sido similar, largó 19° y finalizó octavo.

Fue vitoria de Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou-, seguido por seguido por Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse- y Will Brown -MPC Team-. La próxima fecha del campeonato mundial de turismo será la próxima semana en Mount Panorama –Australia-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •