El Circuito de las Américas vuelve a recibir a Maite Cáceres

Como telonera de la Fórmula 1, la F1 Academy llega a los Estados Unidos para el cierre de su temporada inaugural. Junto a Maite, la categoría exclusiva para pilotos mujeres alista entre otras a las españolas Marta Garcia –a tiro de consagrarse campeona- y Nerea Martí. La serie anunció su calendario para el 2024 compartiendo escenario con la F1.

En el Circuito de las Américas (COTA)Estados Unidos-, como telonera de la Fórmula 1, la F1 Academy pone punto final a su temporada inaugural -séptima fecha-. Promocionada por la Máxima Categoría, la serie está formada por 15 jóvenes pilotos mujeres donde destacamos a Maite Cáceres –Campos Racing-, a la puntera en el campeonato Marta Garcia -PREMA Racing- y Nerea Martí –Campos Racing-.

COTA tiene una longitud de 5.513 metros y 20 curvas -11 hacia la izquierda y nueve hacia la derecha-, La ecléctica y vibrante ciudad de Austin –capital del estado de Texas– proporciona el telón de fondo de la carrera, mientras que la pista ofrece una montaña rusa para el conductor y la máquina poniendo a ambos a prueba.

Algunas curvas del Circuito de las Américas diseñado por Herman Tilke están inspiradas en curvas famosas de otras pistas de renombre. Las curvas 3 a 6 recuerdan al complejo Maggotts-Becketts de Silverstone, las curvas 12 a 15 están inspiradas en una sección del Hockenheimring, mientras que las curvas 16 a 18 siguen la famosa curva 8 en Estambul Park.

Maite está trabajando de menor a mayor mejorando en cada salida a pista desde la carrera inaugural en Austria, en sus últimas presentaciones ha mostrado sus progresos sumando buenos puntos y dando batalla a sus rivales. Ahora llega el turno de un trazado conocida por ella, el primero de la temporada, por su paso en el automovilismo norteamericano.

Marta está a tiro de consagrarse como la primera campeona de la serie, ha cosechado 235 puntos que la ubican a 48 unidades de su más inmediata rival. Por su parte, Nerea se ocupa el cuarto puesto luego de un fin de semana no muy fructífero en Le Castellet.

La categoría tiene como objetivo darles a sus pilotos las herramientas para que en el corto plazo logren el salta hacia la Fórmula 3, Fórmula 2 y porque no escalar a la “máxima categoría”. En cuanto al coche, es un chasis Tatuus F4 con motor Alfa Romeo -turboalimentado de 1.4 litros. El proveedor del caucho, como en la Fórmula 1, está en manos Pirelli.

La serie ha anunciado el calendario para la temporada 2024, nuevamente contará con siete rondas y todas serán teloneras del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La segunda temporada comenzará en Arabia Saudita el 7 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 8 de diciembre. Además de los anfitriones de las rondas inicial y final, Miami, Qatar y Singapur se unirán al calendario mientras que Zandvoort y Barcelona continuarán en el calendario. A su vez está confirmado un extenso programa de pruebas oficiales que se anunciará próximamente.

Calendario 2024
Marzo 7-9: Jeddah, Arabia Saudita
Mayo 3-5: Miami, Estados Unidos
Junio 21-23: Barcelona, España
Agosto 23-25: Zandvoort, Países Bajos
Setiembre 20-22: Marina Bay, Singapur
Noviembre 29-Deciembre 1: Losail, Qatar
Diciembre 6-8: Yas Marina, Abu Dhabi

 

Posiciones en el campeonato:
1 Marta García -PREMA Racing-, 235 puntos
2 Lena Bühler –ART Grand Prix-, 187 puntos
3 Hamda Al Qubaisi -MP Motorsport-, 179 puntos
4 Nerea Martí -Campos Racing-, 157 puntos
5 Abbi Pulling -Rodin Carlin-, 143 puntos
.…
15 Maite Cáceres -Campos Racing-, 6 puntos

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 20 de octubre
10:15: Entrenamientos libres 1
15:55: Entrenamientos libres 2
19:30: Clasificación 1 (Grilla para las carreras uno y dos –orden inverso desde la octava posición-)
19:55: Clasificación 2 (Grilla para la carrera 3)
Sábado 21 de octubre
11:45: Carrera 1
17:30: Carrera 2
Domingo 22 de octubre
11:40: Carrera 3

Por primera vez, 18 emisoras internacionales brindarán cobertura en vivo durante todo el fin de semana. Para el Río de la Plata, la retransmisión estará en manos de Star+. También se podrán seguir los cronos de manera on line en el siguiente enlace: https://www.f1academy.com/About/Live-Timing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •