Maserati ficha a Jehan Daruvala como piloto de Fórmula E

El piloto hindú se una al equipo con base en Mónaco para hacer dupla con Maximilian Günther.

La grilla para la décima temporada de la Fórmula E va tomando forma, Maserati MSG Racing ha anunciado el fichaje de Jehan Daruvala y la continuidad de Maximilian Günther en sus filas. Con esto, el equipo busca combinar la experiencia de ganar carreras con oportunidades al confiar en la próxima generación de talentos del automovilismo.

Semanas atrás el equipo había anunciado la desvinculación de Edoardo Mortara, el piloto suizo-italiano se había unido al equipo en 2017 bajo su identidad de Venturi formando parte de la estructura por seis temporadas. Junto con el equipo, Edo ganó seis carreras, logró 13 podios y aseguró dos poles.

Una gran temporada 2019, que lo vio emerger como un protagonista por el título en la FIA Fórmula 3, facilitó la progresión de Jehan hacia el salto a la FIA Fórmula 2 en 2020. Con cuatro victorias y 18 podios en la antesala a la Fórmula 1, se ha forjado su reputación como uno de los competidores más feroces de la serie. El piloto hindú está bien familiarizado con la Fórmula E, tuvo dos apariciones en pruebas de novato en 2023, está listo para dar el siguiente paso sin problemas hacia un puesto de carrera para la temporada 10.

“La Fórmula E es un campeonato que admiro desde hace mucho tiempo y, después de participar en dos sesiones de pruebas, estoy muy feliz de tener la oportunidad de ocupar un puesto de carrera a tiempo completo”, comentó Daruvala. “Según mis experiencias hasta ahora, conducir el coche Gen3 es completamente único, pero he descubierto que es una experiencia muy gratificante. Agradezco al equipo por darme esta oportunidad, mi objetivo será aprender más sobre el auto y conocerlos mejor”.

Max ostenta el honor de ser el piloto más joven en ganar un E-Prix, actualmente con 26 años, es uno de los pilotos más experimentados de la grilla logrando para Maserati en su primer año dos poles, cuatro podios y la primera victoria de la marca italiana en monoplazas en el Campeonato Mundial desde el triunfo de Juan Manuel Fangio en 1957. Para el piloto alemán será su sexta campaña en el Campeonato Mundial eléctrico con 67 E-Prix en su haber donde ha cosechado dos poles, un recordó de vuelta y ocho podios donde has que destacar cuatro victorias.

Maserati MSG Racing, y el resto de los equipos de la categoría, se encontrarán del 23 al 27 de octubre en el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia -España- para la pretemporada. El Campeonato Mundial de Fórmula E 2024 comenzará el 13 de enero de 2024 en la Ciudad de México, la primera de 17 rondas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •