Jessica Hawkins probó un Fórmula 1 de Aston Martin

Embajadora del equipo propiedad de Lawrence Stroll, piloteó el AMR21 en Hungaroring. Es la primera mujer en conducir un coche de F1 moderno en casi cinco años.

La piloto británica Jessica Hawkins ha estado de parabienes la semana pasada cuando tuvo la oportunidad de conducir el AMR21 del equipo Aston Martin en Hungaroring -Hungría-. Con 28 años, la piloto que supo brillar en la extinta W Series, se unió al equipo en 2021 como piloto embajadora y ahora se convertirte en la primera mujer en probar un coche de Fórmula 1 desde 2018 –Tatiana Calderón testeó un Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México-.

La prueba representa un momento significativo en el papel de Jessica en el equipo y ofrece una perspectiva valiosa mientras se prepara para apoyar el ingreso del equipo a la F1 Academy en 2024. «Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo por confiar en mí. Para llegar hasta acá todo ha sido sangre, sudor y lágrimas”, comenzó diciendo Jessica. «La experiencia me ha brindado información realmente valiosa. Nada se compara con la aceleración y el frenado de un auto de Fórmula 1. Seguiré esforzándome por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres a que deben seguir su sueño sin importar cuál sea».

Hawkins completó 26 vueltas sin mayores sobresaltos donde ha ido mejorando de principio a fin. Su rendimiento seguramente hubiese sido mejor si la tanda no se hubiese interrumpido en varias ocasiones por la lluvia. Desde el equipo también se valoró la actuación de la piloto británica destacando lo bien que se ha adatado al Fórmula 1.

La “Máxima Categoría” no tiene una piloto mujer desde 1976 con la participación de Lella Lombardi. Con 17 Grandes Premios en su haber -debut en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1974-, la piloto italiana es la única mujer en sumar puntos para el campeonato al haber finalizado sexta en el Gran Premio de España de 1975.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •