IndyCar anunció su calendario 2024

Se confirman 17 carreras donde se destaca, además de las tradicionales Indy500, el regreso de la histórica Milla de Milwaukee y dos carreras nocturnas. Queda pendiente el anuncio de una carrera sin puntos postemporada en Termas de Río de Hondo.

IndyCar ha anunciado un calendario de 17 carreras para su temporada 2024 donde se destaca el regreso de la Milla de Milwaukee por primera vez desde 2015. El icónico óvalo comenzó a albergar carreras de la serie en 1939.

La temporada comienza el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo, Florida, para el vigésimo Gran Premio Firestone de San Petersburgo. Lugo se trasladará a una carrera sin puntos, se confirmó el regreso de The Thermal Club para el primer desafío de $1 millón de dólares -se llevará a cabo en las afueras de Palm Springs, California-. El formato de fin de semana incluirá una sesión de clasificación y dos carreras eliminatorias. Los seis primeros clasificados de las dos carreras de serie avanzarán a una exhibición de estrellas.

Debemos destacar que la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis será el domingo 26 de mayo. Iowa Speedway está programada para el sábado 13 y domingo 14 de julio, esta edición incluirá el regreso de una carrera del sábado por la noche. Otra carrera nocturna que hay que destacar el sábado 17 de agosto en USA Network. El final de temporada será en las calles de Nashville en in nuevo circuito de siete curvas y 2,17 millas que mantiene el icónico Puente Conmemorativo de los Veteranos de la Guerra de Corea, pero agrega vistas del Salón de la Fama de la Música Country y el honky tonk Row.

Mientras se espera el inicio de temporada, hay negociaciones para que la serie más importante de coches de Fórmula norteamericana haga escala en Argentina para una carrera sin puntos en el Autódromo Termas de Río Hondo. De confirmarse sería a finales de temporada.

Calendario

Fecha Evento
Domingo 10 de marzo Callejero de St. Petersburg
Domingo 24 de marzo The Thermal Club $1 Millón de dólares*
Domingo 21 de abril Callejero de Long Beach
Domingo 28 de abril Barber Motorsports Park
Sábado 11 de mayo Indianápolis Motor Speedway (circuito)
Sábado 18 de mayo Indianápolis 500 Calificación día 1
Domingo 19 de mayo Indianápolis 500 Calificación día 2
Domingo 26 de mayo Indianápolis Motor Speedway (óvalo)
Domingo 2 de junio Callejero de Detroit
Domingo 9 de junio Road America
Domingo 23 de junio WeatherTech Raceway Laguna Seca
Domingo 7 de julio Mid-Ohio Sports Car Course
Sábado 13 de julio Iowa Speedway Carrera 1
Domingo 14 de julio Iowa Speedway carrera 2
Domingo 21 de julio Callejero de Toronto
Sábado 17 de agosto World Wide Technology Raceway
Domingo 26 de agosto Portland International Raceway
Sábado 31 de agosto Milwaukee Mile Carrera 1
Domingo 1 de setiembre Milwaukee Mile Carrera 2
Domingo 15 de setiembre Callejero de Nashville

*Sin puntos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •