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Los Zeroid X1 del RX2e competirán en las dos últimas rondas de Campeonato Mundial de Rallycross
Mientras continúan las investigaciones sobre el incendio de Lydden Hill, los coches desarrollados por la compañía española QEV Technologies ha demostrado su fiabilidad en las tres temporadas en la primera serie eléctrica del Rallycross mundial.
El coche desarrollado por QEV Technologies, bautizado Zeroid X1, para el Campeonato FIA RX2e será el que utilizarán los pilotos del Campeonato Mundial de Rallycross eléctrico para competir en las dos últimas pruebas del Campeonato en Sudáfrica y Hong Kong. Tras la cancelación de las tres últimas pruebas – Lydden Hill, Mettet y Estering– el Campeonato se reanudará en Sudáfrica, pero con coches que ya han demostrado su fiabilidad en tres temporadas consecutivas de Rallycross eléctricos.
Recordemos que durante la carrera de la serie madre del Rallycross en Lydden se han prendido fuego los dos Lancia y todo el material del equipo Special One mientras recargaban las baterías. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y el promotor decidieron cancelar la serie hasta que se determine las causas del siniestro y se dé dar una solución al respecto.
El Zeroid X1 ha sido el coche oficial del Campeonato RX2e desde su lanzamiento en 2021, y estas tres temporadas han demostrado ser rápidos, completamente fiables y libres de problemas técnicos. Producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.
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