Fuji recibir al WEC para completar la penúltima fecha de la temporada

Toyota Gazoo Racing y Ferrari AF Corse pelean palmo a palmo por el campeonato. Argentina representada por cuatro pilotos donde “Pechito” López buscará descontar unidades para alcanzar la punta en Hypercar, Esteban Guerrieri sigue sumando experiencia, Nico Varrone estrena título en la LMGTE AM. y Luis Perez Companc quiere recuperarse.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) regrese a Japón para las 6 Horas de Fuji. En la penúltima ronda de la temporada 2023 el Fuji International Speedway, ubicado a 100 km al oeste de Tokio, Habrá un plantel de 36 autos distribuidos en Hypercar (12 coches). LMP2 (12 coches) y LMGTE AM (12 coches).

El circuito, en las estribaciones del monte Fuji, se remodeló en 2005 donde se incorporó un nuevo complejo de deportes de motor que alberga el museo, centro de conducción, entretenimiento para visitantes y hotel. La pista de 4,563 km es la más corta del calendario, posee una recta principal de 1,5 km y una serie de curvas cerradas. Por lo tanto, los ingenieros tendrán que encontrar el compromiso perfecto entre delicadeza aerodinámica, agarre y motricidad.

En la categoría Hypercar, Toyota Gazoo Racing liderar la clasificación de constructores por 26 puntos sobre Ferrari AF Corse. Con un total de 65 puntos aún disponibles (25 para Fuji y 38 para Bahrein más un punto extra por la pole position en cada carrera), todavía hay muchas oportunidades. El equipo japonés se asegurará la corona si supera a la marca italiana por 13 puntos. Allí, los Hypercars alcanzan velocidades de alrededor de 320 km/h y casi el 41% de la vuelta se recorre con el acelerador abierto donde los pilotos cambiarán de marcha 36 veces.

En el campeonato de pilotos los líderes son los conductores del #8 GR010 Hybrid piloteado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, a 23 unidades se ubica el auto gemelo de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. El coche del piloto argentino empata en puntos con el #51 Ferrari conformado por el tridente de conductores James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi.

“Es fantástico correr en Japón, los aficionados japoneses son muy entusiastas y más si sos piloto de Toyota”, comenzó diciendo “Pechito”. “A lo largo de los años, el equipo ha tenido un gran éxito en Fuji y obviamente es una gran prioridad para nosotros ganar la carrera de casa. Daremos todo este fin de semana donde nuestro coche debería adaptarse bastante, sabemos que la pelea está reñida”.

Cadillac ha confirmado su posición como la tercera fuerza en el campo Hypercar. Hay que destacar en este grupo de elite la participación de un Vanwall Vandervell 680 –Floyd Vanwall Racing Team- donde Esteban Guerrieri comparte butaca con João Paulo de Oliveira y Tristán Vautier.

Sin embargo, la lucha por el título de LMP2 está aún más reñida, ya que solo diez puntos separan al WRT Team de Inter Europol Competition. Por su parte United Autosports es tercero a 28 puntos del líder de la categoría.

Mientras tanto, Corvette Racing -donde conduce Nico Varrone junto a Ben Keating y Nicky Catsburg- tiene ya es campeón en LMGTE Am por lo que la pelea se centrará en el subcampeonato donde al equipo femenino Iron DamesSarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey- ocupan esa posición a solo siete unidades de ORT BY TF. Mientras tanto, el Richard Mille AF CorseLuis Perez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera- se ha retrasado ocupado el seto puesto.

La actividad en pista en la Tierra del Sol Naciente comenzará el día viernes con dos sesiones de práctica de 90 minutos. La práctica final del sábado prepara a los equipos para una clasificación a primera hora de la tarde, mientras que la carrera comienza a las 11 a. m. hora local el domingo a las 4 a. m. CEST.

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 7 de setiembre
23:00 – Práctica libre 1 (90 minutos)
Viernes 8 de setiembre
03:30 – Práctica libre 2 (90 minutos)
22:20 – Práctica libre 3 (60 minutos)
Sábado 9 de setiembre
02:40 – Clasificación Hypercar (10 minutos)
23:00 – Carrera (6 horas)

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