Verstappen le pinta la cara a Ferrari en su casa logrando su décima victoria consecutiva

El piloto neerlandés tuvo que esperar las primeras quince vueltas para alcanzar la punta. Perez ha sido segundo y Sainz tercero.

El Gran Premio de Italia, decimocuarta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en Monza, ha dejado una carrera lineal donde Max Verstappen –Red Bull- ha vuelto a ganar logrando el récord absoluto de victorias consecutivas. El piloto neerlandés superó por 6,802 a Sergio Perez -Red Bull- y más de 11 segundo a Carlos Sainz -Ferrari-.

Al momento de la largada el cielo estaba despejado, una temperatura ambiental de 29ºC y 43ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos blandos y muy pocos con medios. La salida se demoró debido a que Yuki Tsunoda se quedó parado en la vuelta de formación, su AlphaTauri sufrió problemas mecánicos en Ascari.

Largada prolija, Sainz llegó primero a la curva uno aventajando a Verstappen y Charles Leclerc mantuvo la tercera posición. Por detrás, George Russell, Perez, Alex Albon, Oscar Piastri, Lando Norris, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg.

Quince vueltas tuvieron que pasar para que Verstappen supere a Sainz, fue en la curva cuatro y pronto sacó ventaja sobre las dos Ferrari. Previamente el piloto español se pasó en la curva uno lo que le ha permitido al neerlandés aprovechar la ventaja.

En la vuelta 19 comenzaron las paradas en boxes, Sainz, Verstappen y Leclerc los primeros. Blandas por duras para seguir hasta el final. Concluidos los cambios de neumáticos Verstappen, Sainz, Leclerc, Perez, Russell, Albon, Norris, Piastri, Hamilton y Fernando Alonso.

La carrera llegó a su fin con una nueva victoria de Verstappen donde Perez y Sainz han sido su escolta. Los diez primeros lugares se completaron con Leclerc, Russell (Penalizado con 5 segundos), Hamilton (Penalizado con 5 segundos), Albon, Norris, Piastri, Alonso y Valtteri Bottas. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en Singapur.

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Charles Leclerc
George Russell
Lando Norris
Lance Stroll
Esteban Ocon

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
Aston Martin
McLaren
Alpine F1
Williams
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •