Ehrlacher el hombre velocidad en La Pedrera

El piloto francés largará primero en la carrera uno. Urrutia, con cambio de motor, clasificó quinto pero largará último en el día de hoy aunque mañana lo hará sexto. Girolami ha clasificado 11° pero podría largar en la carrera de mañana si se confirma la sanción a Reis..

Sexta fecha del TCR World Tour y séptima del TCR South América en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi (La Pedrera) en Villa Mercedes –San Luis, Argentina– con llovizna, mucho frío y pista sucia se desarrolló la clasificación para las dos carreras de hoy y la del domingo.

Con un registro de 1´53”872 la pole fue para Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-. Segundo se ubicó Norbert Michelisz -BRC Hyundai N Squadra Corse (Hyundai Elantra)-

y tercero Mikel Azcona -BRC Hyundai N Squadra Corse (Hyundai Elantra)-. Para la carrera dos, con grilla invertida, el primer lugar fue para Raphael Reis -W2 Pro GP (CUPRA)-.

No ha sido una buena jornada para Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- y Nestor Girolami -Squadra Martino Racing (Honda Civic)-, Santi clasificó quinto pero largará último porque el equipo decidió cambiar motor y por su lado Bebu se ubicará en el 11° cajón de la grilla. Para la carrera dos, Santi largará sexto y Bebu en la misma posición de la clasificación.

«La pista estaba muy difícil, no era fácil poder quedar décimo. El que se colocó décimo quedó a 7 segundos, frené en la recta pero ni cerca para pelear por la pole del domingo”, Comentó Santi. “La parte principal del objetivo era clasificar de tal manera que me permita descargar los kilos para Australia y lo logramos y encima sumamos un puntito. Para la carrera vamos a ver las condiciones del clima porque podemos ver de lucharla con la elección de los neumáticos».

Cabe destacar que Pedro Cardoso -Scuderia Chiarelli (Hyundai Elantra)- ha sido el más rápido de los pilotos del Campeonato Sudamericano de Turismo finalizando noveno en la general cosechado su primera pole en la serie sudamericana.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 26 de agosto
15:10: Carrera 1 (25 minutos + una vuelta)
Domingo 27 de agosto
12:10: Carrera 2 (30 minutos + una vuelta)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •