Canapino se presenta por última vez en un Ovalo

La serie más importante de coches de Fórmula norteamericana disputará durante el próximo fin de semana su decimoquinta fecha donde “El Titán” forma parte de la estructura de Juncos Hollinger Racing.

El World Wide Technology Raceway se prepara para recibir a la IndyCar, será la decimoquinta fecha de la temporada bautizada Bommarito Automotive Group 500. En la punta del campeonato, y ya a tiro de ser el monarca de este año, manda Alex Palou -Chip Ganassi Racing-.

Nuestro representante Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing- afronta por última vez en el año las duras exigencias de un óvalo. El piloto argentino llega a St. Louis ocupando el vigesimoprimer lugar. 

Agustín ha completado una prueba en el óvalo la semana pasada: “Tengo muchas ganas de competir este fin de semana. Es la última carrera de óvalos de la temporada y hemos sido rápidos en este tipo de circuito. Esperemos que sea una buena oportunidad para lograr un resultado positivo”, comenzó diciendo Agustín. “Aunque la carrera será otra experiencia nueva para mí, es bueno llegar este fin de semana con buenos conocimientos que logramos obtener durante la prueba de la semana pasada, la cual salió muy bien.”

https://twitter.com/juncoshollinger/status/1692178455780335997

El trazado de 2.010 metros, presenta cuatro curvas distintas, que varían en forma y peralte para crear una configuración inusual en forma de huevo. La carrera a 500 kilómetros requerirá la máxima concentración y rapidez de pensamiento para negociar con éxito las 260 vueltas de carrera.

Será la carrera número 15 de la serie y marcará la primera vez que el neumático alternativo de Firestone se utilizará en una pista ovalada en una carrera. Los equipos deberán comenzar la carrera con neumáticos primarios y no se permitirá el uso de neumáticos alternativos en la clasificación. A su vez deben usar un juego de neumáticos primarios y un juego de neumáticos alternativos nuevos (pegatinas) durante al menos dos vueltas de la carrera.

Dentro del campeonato Agustín afronta dos desafíos: el primero es finalizar entre los 22 primeros en el campeonato ya que la categoría le entregará como premio un millón de dólares que lo ayudará a mantener su butaca en la IndyCar en 2024; el segundo es ser el mejor Rookie del año que actualmente lidera Marcus Armstrong -Chip Ganassi Racing-, el “Titán” está segundo a 28 unidades.

 

Campeonato de Pilotos:
1 Alex Palou -Chip Ganassi Racing-, 539 puntos
2 Scott Dixon -Chip Ganassi Racing-, 438 puntos
3 Josef Newgarden -Team Penske-, 434 puntos
4 Scott McLaughlin -Team Penske-, 395 puntos
5 Pato O’Ward -Arrow McLaren-, 388 puntos

21 Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing-, 151 puntos

 

Horarios del Río de la Plata
Sábado 26 de agosto:
12:00: Prácticas 1
15:00: Clasificación
18:00: Prácticas 2
Domingo 27 de agosto:
16:30: Carrera (260 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •