Afianzado en la orquesta de la IndyCar, Canapino se alista para el callejero de Nashville

La serie más importante de coches de Fórmula norteamericana disputará durante este fin de semana su decimotercera fecha donde “El Titán” forma parte de la estructura de Juncos Hollinger Racing.

El callejero de Nashville se prepara para recibir a la IndyCar, la decimotercera fecha de la temporada. El Big Machine Music City Grand Prix recibe a la máxima categoría de autos de fórmula de los Estados Unidos con Alex Palou -Chip Ganassi Racing- como líder el campeonato de pilotos. Nuestro representante Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing- tendrá por delante un nuevo desafío, afrontar un nuevo callejero donde la particularidad del trazado está en que los pilotos pasarán en dos oportunidades en la vuelta por el famoso puente Veteranos de la Guerra de Corea. El piloto argentino llega a la ciudad de la Música Country por excelencia ocupando el vigesimoprimer lugar.

Nashville es la capital del estado de Tennessee en Estados Unidos, el circuito mide de 3.360 metros y tiene 11 curvas. Los pilotos se deberán sortear largas rectas de alta velocidad que desembocan en curvas apretados, cambios de elevaciones y muchos baches. Dentro de la IndyCar, el trazado es relativamente nuevo, la primera carrera se disputó en 2021 por lo que el historial solamente tiene a dos ganadores: Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing- y Scott Dixon -Chip Ganassi Racing- al año siguiente.

Dentro del campeonato Agustín tiene dos desafíos: el primero es finalizar entre los 22 primeros ya que la categoría le entregará como premio un millón de dólares que lo ayudará en su continuidad en 2024; el segundo es ser el mejor Rookie que actualmente lidera Marcus Armstrong -Chip Ganassi Racing- pero “El Titán” está segundo a solo 24 unidades.

Campeonato de Pilotos:
1 Alex Palou -Chip Ganassi Racing-, 477 puntos
2 Josef Newgarden -Team Penske-, 397 puntos
3 Scott Dixon -Chip Ganassi Racing-, 357 puntos
4 Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-, 330 puntos
5 Scott McLaughlin -Team Penske-, 329 puntos

21 Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing-, 132 puntos

 

Horarios del Río de la Plata
Viernes 4 de agosto:
17:00: Prácticas 1
Sábado 5 de agosto:
12:40: Prácticas 2
15:45: Clasificación
19:25: Prácticas 3
Domingo 6 de agosto:
13:00: Carrera (80 vueltas)

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •