Verstappen logra la pole pero penaliza cinco posiciones, Leclerc largará primero

El equipo ha decido reemplazar la caja de cambios. Perez completa la primera fila de la grilla.

En una tanda con 40% de probabilidades de lluvia, temperatura ambiental de 18ºC y 21ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Bélgica duodécima fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1. Durante toda la jornada varios pilotos fueron penalizados por exceder los límites de pista principalmente en las curvas nueve y diez.

En un día atípico para un fin de semana de Gran Prix, por la mañana se realizó la única sesión de entrenamientos libres por lo que pilotos y equipos no podía perder tiempo. Pero la abundante lluvia los ha limitado y varios pilotos no han registrados tiempos. El mejor registro fue para Carlos Sainz –Ferrari-, seguido por Oscar Piastri –McLaren- y Lando Norris –McLaren-.

En Q1 los equipos mandaron a sus pilotos con neumáticos intermedios. Charles Leclerc –Ferrari-, Max Verstappen -Red Bull, y Lewis Hamilton -Mercedes- fueron los primeros.

En Q2, aunque la pista se fue secando, los equipos sacaron a sus autos nuevamente con neumáticos intermedios. Para el segundo intento se animaron a más y los pilotos trabajaron con blandos. Piastri fue el primero, Sainz segundo y Leclerc finalizó tercero. Verstappen casi queda eliminado ya que finalizó 10°.

 

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos usados y posteriormente blandos nuevos. Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´46”168 segundo fue Leclerc a 820 milésimas y Sergio Perez -Red Bull- tercero a 0,877.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 29 de Julio
07:00: Sprint Shootout
11:30: Sprint
Domingo 30 de Julio
10:00: Carrera

 

Eliminados Q1
16° Alex Albon
17° Guanyu Zhou
18° Logan Sargeant
19° Daniel Ricciardo
20° Nico Hülkenberg

Eliminados Q2
11° Yuki Tsunoda
12° Pierre Gasly
13° Kevin Magnussen
14° Valtteri Bottas
15° Esteban Ocon

Clasificación Q3
01° Max Verstappen (Penaliza cinco posiciones por reemplazo de la caja de cambios)
02° Charles Leclerc
03° Checo Perez
04° Lewis Hamilton
05° Carlos Sainz Jr
06° Oscar Piastri
07° Lando Norris
08° George Russell
09° Fernando Alonso
10° Lance Stroll

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •