Todo Fierro > Eléctricas > World RX / RX2e > Luego de seis años de ausencia, el Word RX regresa a Gran Bretaña
Luego de seis años de ausencia, el Word RX regresa a Gran Bretaña
Lydden Hill es el escenario para la cuarta carrera eléctrica del Rallycross. Como telonera de la serie madre, también participará en su tercera fecha el RX2e.
El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA llega al circuito que lo vio nacer en 1967, el World RX de Gran Bretaña en Lydden Hill será el anfitrión de un nuevo duelo eléctrico. Escondido en el «Jardín de Inglaterra» en Kent, Lydden Hill apareció inicialmente en el calendario mundial de RX de 2014 a 2017. Desde esa última fecha, ha habido cambios significativos ya que la curva uno ahora está inclinada y es considerablemente más ancha de lo que solía ser, lo que fomenta más batallas lado a lado y adelantamientos. Además, ha incorporado un salto en la salida justo después de la fusión con el nuevo tramo comodín.
Johan Kristoffersson y su Volkswagen Dealerteam BAUHAUS siguen dominando en el campeonato, el cinco veces campeón de la especialidad aventaja por 27 puntos sobre Niclas Grönholm –CE Dealer Team-. Ocupando ahora el tercer puesto está Kevin Hansen –Hansen World RX Team- que no desea perderle pisada. También participarán de la competencia Klara Andersson –CE Dealer Team- que es la primera piloto mujer en subir al podio y Sebastian Loeb –Lancia Delta Evo-e RX de Special ONE Racing- cuyo regreso al campeonato no ha sido hasta el momento lo esperado.
World RX adoptó la electrificación completa en la categoría principal el año pasado avanzando hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los autos generan 500kW, el equivalente a 680bhp y 880Nm de torque instantáneo con solo tocar un pedal.
El Campeonato FIA RX2e volverá a la acción con su tercera presentación de cinco rondas de 2023 este fin de semana. En la categoría soporte, Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Catie Munnings volverán a enarbolar el estandarte de las pilotos mujeres que forman parte de la competencia. Isak Sjökvist lidera el campeonato sobre Nils Andersson y Viktor Vranckx.
RX2e es una categoría ferozmente disputada en la que los competidores se baten en duelo puerta a puerta en autos idénticos que producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.
El fin de semana comenzará con los entrenamientos oficiales a las 09:00 CET del sábado, seguidos de las carreras eliminatorias, las semifinales y las finales.
Compartir la nota