Victoria de Verstappen, pero el gran protagonista ha sido Norris

En una nueva carrera aburrida, el piloto neerlandés venció a sus rivales casi de principio a fin. Leclerc ha sido segundo mientras que Perez tercero.

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en Silverstone, ha dejado una carrera donde el rendimiento de McLaren ha sorprendido. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 3,798 a Lando Norris -McLaren- y más de 6 segundo a Lewis Hamilton -Mercedes-.

Al momento de la largada el cielo estaba nublado con probabilidades de lluvia para el final, una temperatura ambiental de 21ºC y 27ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos medios y muy pocos con duros.

Largada:

Limpia, Norris superó a Verstappen mientras que Oscar Piastri -McLaren- le daba pelea. Los diez primeros se computaban con Charles Leclerc -Ferrari-, George Russell -Mercedes-, Carlos Sainz -Ferrari-, Fernando Alonso -Aston Martin-, Hamilton, Pierre Gasly -Alpine– y Alex Albon -Williams-. El piloto neerlandés logró superar al británico en la vuelta cinco.

Incidentes:

En la vuelta 19 comenzaron las paradas en boxes, el primero en hacerlo fue Leclerc que cambió medias por duras.

El Virtual Safety Car llegó en la vuelta 33 que luego se transformó Safety Car, se debió a rotura del motor del Hass de Kevin Magnussen. Las primeras posiciones Verstappen, Norris, Hamilton, Piastri, Russell, Alonso, Sainz, Sergio Prez -Red Bull-, Albon y Leclerc.

La carrera llegó a su fin con la victoria de Verstappen donde Norris y Hamilton completaron el podio. Los diez primeros se completaron con Piastri, Russell, Alonso, Perez, Albon, Leclerc y Sainz.

Resultado Final:
Max Verstappen
Lando Norris
Lewis Hamilton
Oscar Piastri
George Russell
Fernando Alonso
Sergio Perez
Alex Albon
Charles Leclerc
Carlos Sainz

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
George Russell
Charles Leclerc
Lance Stroll
Lando Norris
Esteban Ocon

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Aston Martin
Scuderia Ferrari
McLaren
Alpine F1
Williams
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri

La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en Hungaroring -Hungría-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •