Verstappen siempre por delante del resto

El piloto de Red Bull Racing dominó tanto en los libres uno como en los dos. Gran trabajo de Alex Albon y Williams con las mejoras. Leclerc se perdió la tanda de la tarde debido a fallas eléctricas en su Ferrari.

En el Autódromo de Silverstone -Gran Bretaña-, la Fórmula 1 disputará este fin de semana su décima carrera de la temporada.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 23ºC y 39ºC en la pista. Los equipos comenzaron sus trabajos con la configuración base, posteriormente verificaron el rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´28”836, lo siguieron Sergio Perez –Red Bull- a 0,212 y Alex Albor –Williams- a 0,253. El top team se completó con Fernando Alonso –Aston Martin-, Charles Leclerc –Ferrari-, Esteban Ocon –Alpine-, Carlos Sainz –Ferrari-, Lando Norris -McLaren-, Lance Stroll -Aston Martin- y Oscar Piastri -McLaren-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran con cielo despejado y una temperatura ambiental de 24º que se refleja en la pista en 41º. El programa para esta sesión ha sido a todo gas, primero con la configuración base a tanques llenos y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

La nota de la tanda es que Leclerc no ha sido de la partida ya que el equipo detectó una falla eléctrica. Los trabajos en boxes fueron intensos para lanzarlo a la pista, aunque los esfuerzos no han dado sus frutos por lo que el piloto monegasco se ha perdió la sesión.

Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´28”078, Sainz lo siguió a 022 milésimas y Albon fue el tercero a 0,218 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Perez, Logan Sargent -Williams-, Stroll, Nico Hulkenberg –Haas-, Pierre Gasly –Alpine-, Piastri y Alonso.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 8 de julio
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 9 de julio
11:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •