Franco Colapinto se presenta en Silverstone en una nueva fecha de la Fórmula 3

Tras la carrera en el Red Bull Ring, la categoría junior de la F1 realizará la sexta fecha de la temporada 2023. El piloto de Williams Driver Academy ha tenido un sabor agridulce en Austria por lo que su objetivo claramente está en cosechar puntos.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 3 tendrá su sexta carrera del año en el Autódromo de Silverstone -Gran Bretaña-. La grilla se conforma de 30 pilotos en diez equipos donde debemos destacar a Franco Colapinto, actual piloto de la Williams Driver Academy que para esta temporada competirá para MP Motorsport. El piloto argentino ocupa el Séptimo puesto.

Situado a unas tres millas de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos. Las zonas de adelantamiento están preferentemente en Copse y Stowe. Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt.

Contra sus compañeros en la academia Williams, Franco ha sido doblegado por Zak O’Sullivan -PREMA Racing- y supera por escaso margen a Oliver Gray -Rodin Carlin- y Luke Browning -Hitech Pulse-Eight- y. En su duelo con sus compañeros de equipo, el piloto argentino sigue estando por arriba de Mari Boya y Jonny Edgar.

Gabriel Bortoleto –Trident- lidera la clasificación con 111 puntos. El brasileño supera por 36 unidades a Josep María Martí -Campos Racing-, mientras que el tercer puesto ha quedado en manos de Dino Beganovic -PREMA Racing-.

Pirelli ha seleccionado el compuesto P Zero blanco duro, las curvas ultrarrápidas y de alta energía, como el complejo Maggotts y Becketts, no son el único desafío que Silverstone tiene para ofrecer. El circuito británico es uno de los más exigentes del calendario y requiere el compuesto más duro. Los pilotos deberán centrarse en la gestión térmica de los neumáticos. Las limitaciones estarán fuertemente influenciadas por el estilo de conducción y la configuración del automóvil.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 7 de julio
04:45: Entrenamientos libres
10:10: Clasificación
Sábado 8 de julio
05:20: Sprint Race (Grilla invertida)
Domingo 9 de julio
04:20: Carrera Principal

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •