Todo Fierro > Eléctricas > World RX / RX2e > Nadie vence a Kristoffersson
Nadie vence a Kristoffersson
El campeón defensor amplía su ventaja en el World RX eléctrico. Ole Henry Steinsholt logró una clara victoria en el RX2e y Mikaela Åhlin-Kottulinsky acarició un nuevo podio.
Johan Kristoffersson nuevamente está imparable y se ha llevado en Suecia su 38ª victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross. Desde el arranque que la tercera carrera en la temporada de la era eléctrica de World RX se puso en marcha en Höljes, el piloto local fue imperioso marcando el ritmo en las cuatro eliminatorias para ganar el primer puesto en la clasificación intermedia y, lo que es más importante, los tres puntos del campeonato que lo acompañan.
Eso aseguró al cinco veces campeón del mundo una segunda puntuación máxima consecutiva al volante de su Volkswagen RX1e, ampliando su ventaja en la cima de la clasificación del título a 27 puntos. “Esta pista puede ser la más complicada para conducir en mojado, es muy gratificante cuando lo haces bien y tuvimos un gran ritmo y buenas salidas en todo momento. Siempre es bueno ganar, por supuesto, pero hacerlo en Suecia frente a una multitud tan grande y con mi familia aquí es muy especial”, comentó el piloto de Volkswagen Dealerteam BAUHAUS.
Detrás del sueco, se desarrolló una batalla brutal por el honor de terminar como el ‘mejor del resto’. En última instancia, fue Timmy Hansen -Hansen World RX Team- quien prevaleció en esa pelea en particular asegurándose el segundo puesto. Ole Christian Veiby -Volkswagen Dealerteam BAUHAUS- subió al último escalón del podio.
Kevin Hansen -Hansen World RX Team- terminó cuarto, Timo Scheider – ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- quinto. Ha sido un fin de semana frustrante para Klara Andersson –CE Dealer Team- y Sébastien Loeb –Special ONE Racing (Lancia Delta Evo-e RX)- que no han podido superar la fase de semifinales.
En el RX2e, Ole Henry Steinsholt ha cosechado una gran victoria. Viktor Vranckx lo escoltó mientras que Isak Sjökvist ocupó el último escalón del podio. Para Mikaela Åhlin-Kottulinsky la recompensa ha sido un cuarto lugar.
La temporada continúa el 22 y 23 de julio en Lydden Hill en el Reino Unido. El RX2e volverá a la acción el 19 y 20 de agosto en Estering, Alemania.
Compartir la nota