Pechito López con el objetivo de segunda victoria en Le Mans

Toyota Gazoo Racing lucha por la sexta corona en la carrera de resistencia más importante del mundo. Argentina representada por cuatro pilotos donde Nico Varrone lidera en la categoría LMGTE AM, lo escoleta Luis Perez Companc. Esteban Guerrieri se estrena en la mítica competencia. Por primera vez en la historia habrá retransmisión televisiva de toda la competencia

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) vuelve a la acción este fin de semana para las tradicionales 24 Hs de Le Mans. Con el doble de puntos para el campeonato, el histórico trazado francés es importante en la batalla por los títulos mundiales donde se han inscripto en esta temporada 186 pilotos repartidos en 62 autos. El Circuit de la Sarthe, una combinación única de vías públicas y circuito permanente, tiene una longitud de 13,626 km donde la primera carrera se disputó en 1923.

En preparación para asumir el desafío único de las 24 Horas de Le Mans, los equipos han estado ocupado realizando una revisión exhaustiva de sus autos y preparando piezas de repuesto para una prueba agotadora para las máquinas. Las categorías del WEC son el Hypercar (16 coches). LMP2 (24 coches), LMGTE AM (21 coches) y la novedad del Innovative CAR  con un solo auto -un NASCAR Chevrolet Camaro ZL1 modificado-. Con alrededor de 25.000 cambios de marcha, 4.000 kilómetros a todo gas y más de dos millones de rotaciones de ruedas en una carrera típica, Le Mans es una verdadera prueba de resistencia.

Le Mans también representa el ecuador de la temporada de siete rondas. Allí los Hypercar alcanzan velocidades de alrededor de 330 kilómetros en la hora, casi el 70 % de la vuelta se recorre con el acelerador totalmente abierto y los pilotos cambiarán de marcha 74 veces.

La alineación de Hypercar para Le Mans será la más grande hasta ahora con un total de 16 inscriptos. Estarán los dos Toyota Gazoo Racing -un sorprendente cambio en el reglamento se la adicionado a ambos coches 37 kilogramos de lastre-, dos Ferrari AF Corse, tres Porsche Penske Motorsport, tres Cadillac Racing, dos Peugeot 9X8, un Porsche 963 del equipo Hertz Team JOTA y dos Glickenhaus 007.

Hay que destacar en este grupo de elite la participación de un Vanwall Vandervell 680 –Floyd Vanwall Racing Team- donde Esteban Guerrieri comparte butaca con Tom Dillmann y Tristán Vautier.

En el campeonato de equipos Toyota el que lidera la general con un hat-trick de victorias ya esta temporada. Ferrari está actualmente 33 puntos por detrás, con Porsche. Entre los pilotos, es la tripulación del Toyota GR010 Hybrid #8 -Sébastien Buemi, Brendon Hartley, Ryō Hirakawa- la que tiene una ligera ventaja de cinco puntos sobre su hermano #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

“Hace tiempo que esperaba con ilusión este Le Mans y es un placer formar parte de este equipo participando en una cita tan histórica. Me encanta la carrera, y me encanta la pista”, comentó Pechito. “Conducir nuestro GR010 HYBRID en Le Mans es una experiencia increíble; Realmente puedes sentir que nuestro auto fue construido para esta pista. Estamos presionando mucho para estar al frente; el objetivo siempre es ganar”.

En LMP2, solo ocho puntos dividen a los dos favoritos: United Autosports y Team WRT. Detrás de los líderes de la clase, cinco puntos separan al equipo #23 United Autosports, #63 Prema Racing e Inter Europol Competition en la lucha por la tercera posición.

Mientras tanto, en LMGTE Am, Argentina está presente con dos representantes que pelean por el campeonato. Por un lado el Corvette Racing donde pilotea Nicolás Varrone –junto a Ben Keating y Nicky Catsburg- lidera el camino con un total de 82 puntos después de tres rondas y el Richard Mille AF Corse es actualmente segundo con Luis Perez Companc entre su tripulación –Lilou Wadoux y Alessio Rovera son sus compañeros- que ha logrado la victoria en Spa-Francorchamps el mes pasado, que incluyó la primera victoria para una mujer piloto en el WEC. El equipo femenino de Iron DamesSarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey- espera que su suerte cambie después de mostrar un excelente ritmo esta temporada, pero no han podido convertir esto en una victoria.

Dos días de intensa preparación desembocan en cinco horas de práctica y una sesión de clasificación de 60 minutos el miércoles. El jueves verá cinco horas más de práctica, a ambos lados de la sesión Hyperpole de 30 minutos a las 15:00 del Río de la Plata. La sedición 100 de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 11:00 (Río de la Plata) del sábado. Se espera que 300,000 espectadores estén presentes durante todos los días de competencia.

Para Latinoamérica la gran novedad está en que por primera vez habrá retransmisión de la carrera completa. Será por la señal DSPORTS MOTOR de DirecTV donde Francisco Aure, Diego Mejía y Eduardo Ruiz serán los relatores mientras que Pablo Vignone, David Sánchez Olmos y Alex García cumplirán funciones de comentaristas.

Horarios del Río de la Plata:
Miércoles 7 de junio
09:00 – 12:00: Práctica libre 1
14:00 – 15:00: Práctica Clasificatorias
17:00 – 19:00: Práctica libre 2
Jueves 8 de junio
10:00 – 13:00: Práctica libre 3
15:00 – 15:30: Hiperpole
17:00 – 18:00: Práctica libre 4
Sábado 9 de junio
11:00: Carrera

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •