Maite Cáceres por los primeros puntos en la F1 Academy

El Circuit de Barcelona recibe a la categoría exclusiva para pilotos mujeres. Además de Maite, se alistan las españolas Marta Garcia –puntera en el campeonato- y Nerea Martí.

En el Circuito de Catalunya en Barcelona –España-, La F1 Academy pone proa hacia la tercera fecha de su temporada inaugural. Promocionada por la Fórmula 1, la serie está formada por 15 jóvenes pilotos mujeres donde debemos destacar a Maite Cáceres –Campos Racing-, la puntera en el campeonato Marta Garcia -PREMA Racing- y Nerea Martí –Campos Racing-. El circuito tiene una longitud de 4.675 m. y 16 curvas.

Maite está trabajando de menor a mayor mejorando en cada salida a pista desde la carrera inaugural en Austria. Ahora llega el turno de la ciudad donde reside y el objetivo está más que claro, sumar sus primeros puntos.  “Durante los test de Valencia hemos trabajado mucho con el equipo en la puesta a punto del coche. Hemos dado un paso hacia adelante, estoy entusiasmada de poder probarlo en Barcelona”, comenzó diciéndonos Maite para luego referirse al Circuit. “Es un circuito muy técnico y rápido que sin la chicana me gusta mucho más. El pronóstico es de lluvia para las carreras así que estamos expectantes de los cambios que puedan haber, sin duda va a ser un desafío”.

Maite también nos ha dedicado un tiempo para expresar su alegría por volver a trabajar a la par con Gabriela Parra, su ingeniera en pista: “Este fin de semana también es especial ya que se reintegra Gabriela, mi ingeniera, que ha dado a luz hace 10 días. Me pone muy contenta volver a trabajar con ella”.

Marta es la piloto con más triunfos en la categoría, de las seis carreras hasta el momento tres han sido para la valenciana. En Austria cosecho sus dos primeros triunfos y en Valencia fue la poleman aunque se le retiró el tiempo por salirse de los límites de pista, así y todo fue protagonista durante todo el fin de semana sumando su tercer victoria.

Por su parte, Nerea está tercera en el campeonato gracias a sus dos segundos lugares que pudieron haber sido más si no la hubiesen descalificado en la primera carrera de Austria cuando finalizó segunda. En Valencia no pudo competir en una de las pruebas por fallas en la centralita eléctrica de su coche pero pudo cosechar valiosos puntos en las otras dos presentaciones.

La categoría tiene como objetivo darle a sus pilotos las herramientas para que en el corto plazo logren el salta hacia la Fórmula 3, Fórmula 2 y porque no escalar a la “máxima categoría”. En cuanto al coche, es un chasis Tatuus F4 con motor Alfa Romeo -turboalimentado de 1.4 litros. El proveedor del caucho, como en la Fórmula 1, está en las manos Pirelli.

Posiciones en el campeonato:
1 Marta García -PREMA Racing-, 97 puntos.
2 Hamda Al Qubaisi -MP Motorsport-, 71 puntos.
3, Nerea Martí -Campos Racing-, 53 puntos.
4 Lena Bühler –ART Grand Prix-, 51 puntos.
5 Amna Al Qubaisi -MP Motorsport-, 49 puntos.

15 Maite Cáceres -Campos Racing-

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 19 de Mayo
09:55: Entrenamientos libres 1
12:00: Entrenamientos libres 2
Sábado 20 de Mayo
06:20: Clasificación 1 (Grilla para las carreras uno y dos –orden inverso desde la octava posición-)
06:40: Clasificación 2 (Grilla para la carrera 3)
10:05: Carrera 1
14:00: Carrera 2
Domingo 21 de Mayo
06:05: Carrera 3

Una vez más, no habrá retransmitirán y sólo se podrá seguir los cronos on line: https://www.f1academy.com/About/Live-Timing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •