Entrenamientos GP de Miami 2023: Verstappen por poco sobre las Ferrari

En una jornada sin mayores sobresaltos, salvo los accidentes de Hülkenberg y Leclerc, el piloto neerlandés se quedó con el mejor tiempo en FP2. George Russell se llevó el mejor registro en FP1.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su quinta carrera de la temporada en el circuito callejero de Miami en los Estados Unidos.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo nublado, temperatura ambiental de 15ºC y 39ºC en la pista. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

A veintiséis minutos del final, Dirección de Carrera sacó la primera bandera roja del fin de semana. El motivo, Nico Hülkenberg –Haas- perdió la parte trasera de su monoplaza al acelerar en la curva 3 golpeándose contra el muro. Los entrenamientos se reanudaron a 18 minutos del final.

George Russell –Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´30”125, lo siguieron Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,212 y Charles Leclerc –Ferrari- a 0,324. El top team se completó con Max Verstappen –Red Bull-, Carlos Sainz –Ferrari-, Fernando Alonso –Aston Martin-, Hülkenberg, Pierre Gasly –Alpine-, Sergio Perez –Red Bull- y Lance Stroll –Aston Martin-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran con cielo soleado y una temperatura ambiental de 28º que se refleja en la pista en 40º. El programa para esta sesión comenzó con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A casi diez minutos del final, Leclerc pierde el coche golpeándose contra el muro de la curva ocho lo que ha provocado una nueva Bandera Roja. Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´27”930, Sainz lo siguió a 385 milésimas y Leclerc fue el tercero a 0,368 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Perez, Alonso, Lando Norris –McLaren-, Hamilton, Stroll, Esteban Ocon –Alpine- y Alex Albon –Williams-.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 6 de mayo
13:30: Entrenamientos libres 3
17:00: Clasificación
Domingo 7 de mayo
16:30: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •