Segunda fecha de la F1 Academy en Valencia, Maite Cáceres por la revancha

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia, la primera de las dos citas en España, recibe a la categoría exclusiva para pilotos mujeres. Además de Maite, se alistan las españolas Marta Garcia –puntera en el campeonato- y Nerea Martí.

En el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia –España-, La F1 Academy pone proa hacia la segunda fecha de su temporada inaugural. Promocionada por la Fórmula 1, la serie está formada por 15 jóvenes pilotos mujeres donde debemos destacar a Maite Cáceres –Campos Racing-, Marta Garcia -PREMA Racing- y Nerea Martí –Campos Racing-. Para Marta ha sido un inicio a toda orquesta, con dos victorias y un séptimo lugar es la líder del campeonato.

Maite no ha tenido un fin de semana esperado en la carrera inaugural realizada el fin de semana pasado en el Red Bull Ring de Austria. Hasta el momento es la única piloto que no ha sumado puntos pero en Valencia, un trazado que le es familiar por su participación hace pocos meses, buscará ingresar entre las ocho primeras. En Austria fue siempre de menos a más.

“Después de un duro comienzo en Red Bull Ring, donde perdí mucho tiempo de pista hubo que sobreponerse. Con la ayuda del equipo esperamos Valencia para revertir este pasado fin de semana. Es una carrera especial para mí, porque es la carrera de casa del equipo y va a ser emocionante. Afronto este fin de semana con mucho foco y concentración para hacer bien mi trabajo.”

En Austria Nerea fue excluida de su segundo puesto en la carrera uno, finalizó cuarta en la segunda y quinta en la tercera; estos resultados la ubican octava en el torneo. Nacida precisamente en Albalat dels Sorells (Valencia), cuenta con una vasta experiencia en el Circuit. “Tengo muchas ganas de esta carrera ya que es en casa y siempre es especial estar cerca de mi familia. Austria no fue como esperábamos, pero estoy igual de motivada, quedan muchas carreras, así que ahora centrada al 100% en Cheste y ya acabando de preparar el fin de semana para llegar lo más preparados posible.”

La categoría tiene como objetivo darle a sus pilotos las herramientas para que en el corto plazo logren el salta hacia la Fórmula 3, Fórmula 2 y porque no escalar a la “máxima categoría”. En cuanto al coche, es un chasis Tatuus F4 con motor Alfa Romeo -turboalimentado de 1.4 litros. El proveedor del caucho, como en la Fórmula 1, está en las manos Pirelli.

La empresa Hello Sunshine se ha asociado con la serie para crear una documental similar al Drive to Survive de la Fórmula 1, donde seguirán de cerca a las quince mujeres pilotos para destacar sus virtudes, vivencias, sacrificios y la vida personal de las protagonistas.

Posiciones en el campeonato:
1 Marta García -PREMA Racing-, 57 puntos.
2 Amna Al Qubaisi -MP Motorsport-, 30 puntos.
3 Hamda Al Qubaisi -MP Motorsport-, 28 puntos.
4 Abbi Pulling -Rodin Carlin-, 26 puntos.
5 Jessica Edgar -Rodin Carlin-, 19 puntos.

8 Nerea Martí -Campos Racing-, 15 puntos.

15 Maite Cáceres -Campos Racing-

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 5 de Mayo
04:40: Entrenamientos libres 1
07:30: Entrenamientos libres 2
11:25: Clasificación 1 (Grilla para las carreras uno y dos –orden inverso desde la octava)
11:45: Clasificación 2 (Grilla para la carrera 3)
Sábado 6 de Mayo
07:10: Carrera 1
11:10: Carrera 2
Domingo 7 de Mayo
07:35: Carrera 3

Una vez más, no habrá retransmitirán y sólo se podrá seguir los cronos on line: https://www.f1academy.com/About/Live-Timing

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •