Carrera Sprint GP de Azerbaiyán a 2023: Victoria de Perez

El piloto mexicano ganó luego del relanzamiento. Leclerc y Verstappen segundo y tercero respectivamente. La carrera de mañana comenzará a las 18hs del Río de la Plata.

La Fórmula 1 completó la primera Carrera Sprint de la temporada previa al Gran Premio de Azerbaiyán, en líneas generales fue una carrera lineal. Sin paradas en boxes, la victoria fue para Checo Perez –Red Bull-. El piloto mexicano ha superado por más de 3 segundos a Charles Leclerc –Ferrari- y más de 5 a Max Verstappen –Red Bull-.

Al momento del inicio, pactado a 17 vueltas, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 28ºC y 36ºC en el asfalto. La mayoría de los equipos compitieron con neumáticos medios. Por el golpe de esta mañana, Logan Sargeant –Williams- no largó.

Largada:

Limpia largada para Leclerc y Perez mantuvieron la punta mientras que George Russell –Williams- superó a Verstappen. Los que completaron los die primeros lugares eran Carlos Sainz Jr –Ferrari-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Fernando Alonso –Aston Martin-, Alex Albon –Williams-, Lando Norris –McLaren- y Lance Stroll –Aston Martin-.

Incidentes:

En el inicio Yuki Tsunoda –AlphaTauri- se pegó antes de la décima curva, se desprendió el neumático trasero derecho. El piloto japonés logró ingresar a boxes para realizar cambios y continuar. Primero hubo Virtual Safety Car y luego Safety Car para poder limpiar la pista.

La carrera se relanzó limpiamente en la vuelta 6, Leclerc mantuvo la punta aunque la perdió ante Perez en el siguiente giro. Los diez primeros se completaban con Verstappen, Russel, Sainz,  Alonso, Hamilton, Albon, Stroll y Oscar Piastri –McLaren-

En la salida, Pierre Gasly –AlphaTauri- sufrió un trompo. Lewis Hamilton –Mercedes- había perdido dos puestos y tocó al piloto francés intentando recuperar puesto.

Resultado:
Checo Perez
Charles Leclerc
Max Verstappen
George Russell
Carlos Sainz
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Lance Stroll
Alex Albon
Oscar Piastri

Horarios del Río de la Plata:
Domingo 30 de abril
08:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •