Carrera GP de Arabia Saudita 2023: Perez prácticamente de punta a punta

Victoria para el piloto mexicano. Max Verstappen segundo manteniendo la punta en el campeonato por el récord en la última vuelta, el piloto neerlandés superó trece autos. Fernando Alonso repite el tercer escalón en el podio.

El Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ha dejado una carrera monótona. Sergio Perez –Red Bull- ganó por 5,355 a Max Verstappen –Red Bull- y más de 20 segundo a Fernando Alonso –Aston Martin-.

Al momento del inicio, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 26ºC y 31ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron la prueba con neumáticos medios salvo Charles Leclerc –Ferrari-,  Lando Norris –McLaren- con blandos y Lewis Hamilton –Mercedes- y Logan Sargeant –Williams- que lo hizo con duros.

Largada:

Limpia, Alonso superó a Perez aunque el asturiano fue penalizado con 5 segundos por mala ubicación en la largada. Por detrás se ubicaban Charles Leclerc –Ferrari- que superó a Perez. Por detrás de los pilotos de punta se ubicaban George Russell –Mercedes-, Lance Stroll –Aston Martin-, Carlos Sainz –Ferrari-, Esteban Ocon –Alpine-, Hamilton, Pierre Gasly –Alpine-, Leclerc y Guanyu Zhou –Alfa Romeo-. El piloto mexicano recuperó la punta en la segunda vuelta.

Incidentes:

Stroll fue el primero en ingresar a boxes para cambiar neumáticos medios por duros, fue en la vuelta 14. En la vuelta 18 se rompió el Aston Martin de Stroll, el piloto canadiense quedó parado en el segundo sector lo que obligó a dirección de carrera a un Safety Car. Los equipos aprovecharon para llamar a sus pilotos a boxes para cambio de neumáticos.

La carrera se reanudó en la vuelta 21, los diez primeros eran Perez, Alonso, Russell, Verstappen, Sainz, Hamilton, Leclerc, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Ocon, y Gasly.

Llegando al ecuador de la carrera Verstappen trepó del cuarto al segundo puestos tras haber superado  en forma simultánea a Russell y Alonso respectivamente. A diez giros del final el top team lo encabezaba Perez seguido por Verstappen (que reportaba problemas en su auto), Alonso. Russell, Hamilton, Sainz, Leclerc, Ocon, Gasly y Tsunoda. La carrera llegó a su fin sin mayores novedades.

Resultado Final:
Sergio Perez
Max Verstappen
Fernando Alonso
George Russell
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Charles Leclerc
Esteban Ocon
Pierre Gasly
Kevin Magnussen

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
George Russell
Lance Stroll
Charles Leclerc
Pierre Gasly
Esteban Ocon

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Aston Martin
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
Alfa Romeo
Alpine F1
Williams

La Fórmula 1 volverá a competir a principios de abril en Australia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •