GMC Hummer nomina a sus pilotos para la temporada 3 de Extreme E

RJ Anderson y Amanda Sorensen convocados por el equipo norteamericano para un nuevo año de los SUV eléctricos.

El equipo Chip Ganassi Racing Hummer ha anunciado una nueva alineación de pilotos estadounidenses, RJ Anderson y Amanda Sorensen serán la pareja del equipo para tercera temporada de Extreme E. En la temporada pasada, piloteado por Kyle LeDuc y Sara Price, el equipo finalizó en la cuarta posición. En la última fecha del X-Prix de la Energía de Punta de Este –Uruguay- LeDuc había sido sustituido por Anderson.

El dos veces campeón de Baja 1000 y con más de 150 podios en su carrera como corredor todoterreno, Anderson intervino con poca antelación y se puso en marcha en el Energy X-Prix de la temporada pasada, donde ayudó al equipo a mantenerse en la lucha por el campeonato hasta el último día de competencia. “Probé un poco de Extreme E la temporada pasada, Estoy encantado de ir a Arabia Saudita con Amanda y todo el equipo mientras nos ponemos manos a la obra para comenzar temporada exitosa».

Sorensen, de 20 años, lanzará su campaña de novata en Extreme E. Nativa de Las Vegas, Nevada, Sorensen aporta mucha experiencia todoterreno y de karting. En 2019, se desempeñó como la piloto más joven que compitió en la serie Formula DRIFT para luego coronarse en el campeonato Lucas Oil UTV ese mismo año con dos victorias y cinco podios. “Me siento honrada de unirme a la familia Chip Ganassi Racing para representarlos en un escenario global. La oportunidad de competir junto a pilotos de clase mundial en una serie tan innovadora y sostenible es realmente emocionante”.

El dúo buscará sumar puntos significativos para abrir la temporada el próximo mes. “Todo nuestro equipo está muy emocionado de comenzar la tercera temporada de Extreme E. Hicimos grandes avances en 2022 y terminamos cuartos en el campeonato, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, comentó David Berkenfield, Team Manager del equipo. “Espero con ansias que Amanda y RJ estén al volante del GMC HUMMER EV y se pongan a trabajar”.

El campeonato 2023 comenzará con el Desierto X Prix los días 11 y 12 de marzo. Además de regresar a Cerdeña y Chile, también hará su debut en Escocia y posiblemente en los Estados Unidos o Brasil.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •