Todo Fierro > Eléctricas > EXTREME E / EXTREME H > Extreme E estrena nuevo formato de carrera
Extreme E estrena nuevo formato de carrera
La temporada 3 de los E-SUV se duplica de cinco a diez rondas ya que en cada evento habrá dos carreras. La Clasificación será de dos grupos donde compiten cinco autos, los cinco primeros pasan a la final y el resto a un repechaje.
La serie pionera en carreras todoterreno eléctricas, Extreme E, ha lanzamiento del nuevo formato deportivo de su campeonato para 2023. A partir de su tercera temporada habrá doble de acción de competencia sin huella de carbono adicional.
Ahora, cada X-Prix será una doble jornada que albergará rondas consecutivas durante el fin de semana. Esto significa duplicar la oportunidad de victorias, podios y puntos en el calendario de diez carreras en el transcurso de la temporada.
“Este nuevo formato deportivo busca mejorar el nivel de las carreras para garantizar que sea emocionante”, comentó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la serie. “Tener un campeonato de diez carreras en Extreme E es una perspectiva tentadora para todos y creemos que mejorará nuestra serie”.
Los diez equipos se medirán en dos grupos en la clasificación que ahora son tomadas como dos eliminatorias, las carreras rueda a rueda determinarán quién sale victorioso. Se otorgan puntos de clasificación intermedios para Q1 y Q2, con un solo punto de campeonato otorgado a los ganadores de cada eliminatoria.
A esto le seguirá la Gran Final, protagonizada por los cinco mejores equipos de la Clasificación donde se determinará al ganador absoluto de la carrera. Los cinco equipos restantes se enfrentarán en lo que ha sido bautizado Redemption Race, donde también se repartirán puntos. La Carrera 1 será el día sábado y la Carrera 2 el domingo de cada evento, esto significa que se coronarán dos ganadores en cada fin de semana de carrera.
Las distancias para cada recorrido de X-Prix y el número de vueltas variarán dependiendo de las características del lugar, como el terreno y las condiciones ambientales. Lo que permanece constante es un cambio de conductor en la «Switch Zone», que tiene lugar en el punto medio.
GridPlay continuará en la Temporada 3, las posiciones en la parrilla para la Gran Final se determinará a través de la votación de los fanáticos. Los equipos que no lleguen a la Gran Final deben «regalar» sus votos a su equipo preferido en la grilla de la Gran Final. La posición de la parrilla para la Carrera de redención se definirá por los resultados de la Clasificación intermedia, con el equipo que terminó sexto eligiendo primero la posición de la parrilla, seguido por el equipo que terminó séptimo, y así sucesivamente.
El Continental Traction Challenge también estará en juego. El equipo que establezca el tiempo más rápido, una combinación del tiempo más rápido del piloto varón y mujer a través del sector asignado, obtendrá dos puntos para el campeonato. Si algún equipo está empatado en tiempos en la clasificación, su posición será determinada por su tiempo logrado en el Continental Traction Challenge.
Un impulso ‘ENOWA Hyperdrive’ también estará disponible para todos los pilotos en la carrera. Se activa cuando el piloto presiona un botón en su volante para tener un aumento de potencia durante un período de tiempo fijo.
Calendario temporada 3:
Arabia Saudita; 11 y 12 de marzo
Escocia: 13 y 14 de mayo
Cerdeña, Italia: 08-09 julio
Amazonas/Estados Unidos: 16-17 de septiembre
Chile: 02-03 diciembre
Compartir la nota